Investigan caso de bullying en una escuela católica de Paraná

Circulan violentas imágenes de una cruel agresión dentro de una escuela religiosa de la capital provincial. La madre del adolescente golpeado exige que se tomen medidas. En el caso ya intervienen Minoridad y el CGE.

En la escena se puede ver cómo mientras alguien filma, un adolescente empuja a otro que está sentado con gran violencia y lo hace caer al piso. No conforme con ello, cuando la víctima se levanta, el agresor vuelve a arremeter, lo que provoca la reacción del alumno agredido. Todo ocurre dentro de un aula de la institución religiosa.

Enterada del hecho e indignada, la madre del joven acosado por sus compañeros exige que se tomen medidas a las autoridades de la escuela.

«Muy triste y embroncada con la injusticia del instituto, con la respuesta de secretario y el rector. Suceden muchas situaciones de golpes, bullying hacia mis hijos; tengo muchas pruebas y pedí la expulsión de los tres chicos que se burlan y agreden adentro del colegio y tapan todo», indicó.

«Trato de que mis muchachos sean respetuosos, educados y buenos alumnos, y a eso ellos no lo tienen en cuenta. Con todas las pruebas que tengo ¿no puede haber expulsión?», se preguntó.

Y advirtió que tiene «fotos y videos» en los que incluso se ve cómo uno de los agresores está «acompañado también de su hermana mayor que arengaba la pelea». «Mis abogados trabajan para que esto sea como tiene que ser», advirtió la mujer.

En el caso intervienen el área Minoridad de la Policía y el Consejo General de Educación.

Por decisión editorial, no se identifica la institución en la que ocurrió el caso de bullying a fin de no revictimizar a la comunidad educativa, que trabaja con menores de edad a quienes hay que resguardar. También se solicita no difundir el video de la agresión, protagonizado por adolescentes menores de edad en el ámbito escolar.

FUENTE: Ahora



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *