Murió Lifschitz en Rosario Santa Fe. El exgobernador falleció a los 65 años al agravarse su cuadro de covid. Estaba internado desde el 19 de abril en un sanatorio de Rosario.
La pandemia de covid se llevó este domingo a uno de los referentes de la política santafesina. Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador, falleció a los 65 años en un sanatorio de la ciudad de Rosario.
El 11 de abril, Lifschitz había informado en su cuenta de Twitter que se había contagiado de covid y que iba a permanecer aislado. Lo internaron en el sanatorio el lunes 19 de abril para seguir de cerca su evolución.
El 21 de abril, el equipo médico decidió trasladarlo a una cama de terapia intensivay el sábado 24 de abril se informó que estaba recibiendo asistencia mecánica respiratoria, publicó Aire de Santa Fe.
Lifschitz fue el gobernador de Santa Fe hasta diciembre de 2019, cuando le entregó la banda al gobernador Omar Perotti, y a partir de ese momento tomó el timón de la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. En un año electoral, había manifestado su intención de competir por una de las bancas del Senado Nacional.