En el marco de la Campaña de separación de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de la protección e higiene de los espacios públicos, se capacitó al personal de la Planta de Separación de Residuos y a Vivero Municipal en referencia a los equipos recibidos de los Proyectos presentados ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
La capacitación fue llevada a cabo por el personal técnico a cargo de las empresas Econovo (de Córdoba) y Deisa (de Rafaela, Santa Fe), para el manejo adecuado de la chipeadora de ramas y la prensa doble cajón.
Los residuos de podas recolectados, serán reducidos en un importante volumen, lo cual beneficiará en gran medida la cantidad de ramas que llegan a la Planta de Separación.
Las virutas generadas en el proceso de chipiado, podrán ser utilizadas por todos aquellos vecinos de la ciudad que deseen emplear este producto para compostaje domiciliario, calefacción u otros usos. Asimismo, el chipiado reducirá el tiempo de trabajo de los empleados que se encargarán de este proceso.
Por otra parte, con la prensa doble cajón, se realizó la instalación correspondiente y se hicieron las pruebas pertinentes con la participación de los operarios de la Planta.
“Todo este trabajo, es producto de gran esfuerzo y dedicación que la Municipalidad de Diamante está llevando adelante para volver a darle la importancia que tuvo nuestra planta”, se explicó desde la subsecretaría de Medioambiente.
“Con la recepción de esta importante maquinaria por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, y con la capacitación de los trabajadores lograremos contar con una mejor gestión de residuos, con mayor seguridad para quienes allí cumplen funciones, y siempre con el compromiso y corresponsabilidad de los vecinos de Diamante”, subrayaron.
Participaron de la recorrida el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón; la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez; y el Coordinador de la Planta, Walter Sian, junto a sus equipos técnicos.