La ordenanza facultará al intendente a suscribir un convenio de cesión de uso del espacio público municipal con la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia. Con la obra se pretende abastecer de agua potable a Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.
En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante paranaense celebrará este martes 27 de abril, a partir de las 9, ingresará un proyecto de ordenanza sobre el “Acueducto Metropolitano”. Por medio de la propuesta, se facultaría al intendente, Adán Bahl, a suscribir un convenio de cesión de uso del espacio público municipal con la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos. La obra cuenta con el compromiso y el aval del gobierno de la Nación y que permitirá abastecer de agua potable a Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.
Distribuidor Sur
En el plenario ingresará, con despacho favorable de la Comisión de Legislación del cuerpo legislativo, otra iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal. Por medio de la propuesta, se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de 8.437 metros cuadrados de superficie, que será destinado a la construcción del “Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribuidor Sur” de agua potable de Paraná. Esta obra implicará el tendido de 12.150 metros de cañerías maestras.
Esta obra, que será financiada por el “Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento” (ENOHSA), permitirá contar con la suficiente capacidad de reserva para que, con el aumento de la producción en la Planta Echeverría – Acueducto Metropolitano, se pueda rebombear a la ciudad de Oro Verde, previendo una cámara de bombeo para futuras ampliaciones.
Sistematización Cuenca Arroyo “La Santiagueña”
La Comisión de Legislación General del Concejo también dio curso favorable a un proyecto remitido por el presidente municipal, Adán Bahl, ratificando el convenio suscripto entre la provincia y la Municipalidad de Paraná para la ejecución, y hasta su finalización, de la obra “Sistematización y Desagües Pluviales – Cuenca Arroyo La Santiagueña – Subcuenca Corrientes – Paraná”, que será financiada por el gobierno provincial.