La presidenta del HCD, Andrea Zoff, se reunió con estudiantes del último año de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Litoral, quienes fueron seleccionados por la casa de estudios para realizar sus prácticas en el parlamento local, a partir de un convenio de colaboración firmado en marzo del año pasado.
Al respecto, Zoff sostuvo que dicha política se enmarca “en un Concejo de puertas abiertas, que implica trabajar con los vecinos e incorporando a la universidades, a las cuales consideramos instituciones claves para alcanzar tal objetivo”.
El mencionado convenio tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración de carácter académico pedagógico sobre temas y problemáticas referidos al desarrollo y ejecución del plan de estudios vigente de la carrera de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dependiente de esa casa de altos estudios.
Los alumnos realizarán la actividad durante un cuatrimestre, según la carga prevista para el tramo de 170 horas y de acuerdo a la metodología y demás circunstancias que indique la institución.
Por su parte, la Facultad fue la encargada de llevar adelante la convocatoria, verificar las condiciones académicas y la selección de los alumnos, quienes realizan las actividades en forma coordinada y articulada en el Concejo Deliberante, con la supervisión de un tutor externo.
A su vez, la presidenta del HCD informó que desde el cuerpo legislativo que preside también se viene trabajando con otras universidades públicas de la ciudad y la provincia, con el mismo propósito.
“En este proceso de interacción entre el Concejo y las universidades, no solo los estudiantes sacan provecho realizando sus prácticas, sino que nos posibilita a nosotros mejorar la calidad de la labor legislativa diaria, en pos del objetivo de un mayor beneficio para la ciudad de Paraná y sus vecinos”, enfatizó.
OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES
En la oportunidad, la viceintendenta estuvo acompañada por Florencia Belén Martínez, Juan Manuel Fernández y William Moreyra, tres de los cuatro estudiantes que, junto a Leonela Fischer, cursan el último año de la carrera de abogacía y fueron seleccionados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.
Florencia se mostró “muy agradecida por la predisposición puesta de manifiesto tanto por la Presidencia como por la Secretaría del Concejo Deliberante, para enseñarnos sobre el funcionamiento de esta institución”.
En tanto Juan Manuel manifestó estar familiarizado con el trabajo legislativo del cuerpo, ya que participó del Concejo Deliberante Estudiantil con su escuela.
“Para nosotros esta experiencia es muy importante, porque nos permite visualizar en la práctica lo que aprendimos en la Universidad como teoría”, resaltó.
Finalmente, William también agradeció tanto a la Facultad como al Concejo Deliberante, “el permitirnos realizar las prácticas profesionales y poder ver de cerca cómo funciona el órgano deliberativo local”.