En el marco de una feria gastronómica provincial que se realizó en la capital de entrerriana, productores de Santa Elena expusieron sus productos artesanales.
A través de la invitación del director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, la Feria de Artesanos y Emprendedores “Manos Santaelenenses” participó de la 16ta. Feria Gastronómica organizada por ese organismo provincial, que se desarrolló el pasado fin de semana, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”.
“Manos Santaelenenses” es una iniciativa impulsada desde el Área de Economía Social de la Municipalidad de Santa Elena, a cargo de Soledad Casals. Desde el gobierno de la ciudad se facilitó el traslado de los feriantes a la capital entrerriana.
Bajo el protocolo provincial de ferias, 80 productores de 30 municipios tuvieron un espacio relevante para comercializar sus producciones. Desde Santa Elena se elaboraron productos durante el desarrollo de la feria, como también se expusieron para la venta producciones artesanales tales como dulces y conservas, cerveza artesanal, panificados, aperitivos, probióticos, chocolates y miel, entre otras.
“Nuestra Feria, que es de toda la ciudad, pasó de un plano informal, a posicionarse como un punto de solidaridad, encuentro y trabajo conjunto. Ahora damos un paso más, con el acompañamiento y respaldo de otros organismos, como ICAB. También destinamos espacios a la formación en seguridad alimentaria, que permiten comercializar los productos bajo normas de higiene y cuidado, para tranquilidad de cada vecina y vecino” destacó Casals.
El objetivo de la feria consiste en que los productores puedan visibilizar e instalar sus elaboraciones y, a la vez, que la comunidad acceda a producciones de calidad a precios populares. De esta forma, análoga a la feria “Manos Santaelenenses”, los ingresos recirculan en los mismos espacios de producción a través de un trabajo colaborativo y en red.