La arteria está ubicada en la zona del Seminario. Matías Raúl Scotti dedicó los últimos años de su vida al oficio de “payamédico”. El acto tuvo lugar este martes por la tarde en zona de avenida Don Bosco y Circunvalación.
Una calle de la zona este de la ciudad lleva oficialmente el nombre de este paranaense que falleció hace dos años producto de un problema de salud en la Fundación Favaloro, en el 2017, mientras estaba en emergencia a la espera de un trasplante cardiopulmonar. En Paraná era reconocido por llevar alegría a niños y niñas del hospital San Roque.
Durante el acto, familiares y amigos expresaron con profunda emoción el cariño por Matías Scotti y resaltaron los valores de solidaridad y compromiso por parte de él.
En el transcurso de la ceremonia, se descubrió la nueva cartelería de nomenclatura de la calle y se hizo suelta de globos y palomas. En este marco, el Presidente Municipal sostuvo que Matías “es un referente, tuvo una actitud modélica, es bueno que las calles de la ciudad tengan nombres de paranaenses”.
Asimismo, agregó que “esta es una manera que sigan con nosotros; en los barrios de Paraná están referenciados los hombres y mujeres que enseñan un camino, es una manera de tenerlos presentes, de tenerlos vivos, que sigan iluminando nuestro camino”.
Por último, Estela Werner de Scotti, madre de Matías, sostuvo que “es una alegría, orgullo y emoción, dado que después de mucho andar, logramos concretar el proyecto justo el día que se cumplen dos años de su partida. Matías conquistó el corazón de todos, con su manera de ser sencillo, respetuoso, solidario, siempre le puso el pecho a la vida, siempre contento”, dijo para finalizar.