Patronato celebró un empate sobre el cierre

El Rojinegro perdía con el Tiburón en Mar del Plata. El colombiano Sebastián Rincón había marcado el tanto de los locales casi sin merecerlo. Pero en el cierre apareció Cristian Tarragona para el 1 a 1.

Patronato igualó 1 a 1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata. Cristian Tarragona anotó el gol del Rojinegro a los 89 minutos.

De tanto ir Patronato tuvo su premio. Lo encontró en el cierre del pleito. En una acción de balón detenido. Lo administró bien. Gran centro enviado por Mathías Abero. Sorpresiva aparición de Cristian Tarragona para llenarse la garganta de gol. Para obtener Santa justicia en un encuentro donde mostró personalidad, pero sufrió la efectividad y la cuota de Aldosivi en su único remate al arco.

El elenco de Mario Sciaqua volvió a sumar. Otra vez en calidad de visitante. Esta vez fue en el estadio Mundialista José María Minella donde igualó 1 a 1 ante el Tiburón por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El próximo sábado visitará a Estudiantes de La Plata.

Con sus problemas en la elaboración a cuestas, Aldosivi fue el que mostró mayor ambición en Mar del Plata. Sobre todo a partir del desequilibrio por las bandas que aportó su trío delantero, generó una cuota mayor de peligro, pero las acciones en general finalizaron en centros imprecisos, que no encontraron receptor. En el primer tiempo tuvo una gran oportunidad Nazareno Solís, quien se lanzó en palomita en posición franca, pero calculó mal al arrojarse y no impactó el balón.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Gonzalo Verón desbordó por la banda derecha y envió el centro atrás para que el colombiano Sebastián Rincón girara y, de mediavuelta, sacara un remate sucio, que superó a Matías Ibáñez: 1-0 para el local.

Con el ingreso de la sangre joven que aportaron Franzoni y Briñone, sumada a los temores del dueño de casa, Patronato de a poco fue metiendo en su área a Aldosivi. Apoyándose en el juego aéreo, empujando, comenzó a acumular posibilidades de gol. Primero, a los 36 minutos, Briñone dibujó una jugada personal y su volea dio en el travesaño. Instantes después, el árbitro Loustau omitió un evidente penal por mano de Gonzalo Verón ante el cabezazo de Escudero.

Tan atrás se metió el Tiburón que lo pagó: a los 44 minutos, Tarragona impactó el centro ajustado de Abero y firmó el 1-1 que celebró todo Paraná.

SÍNTESIS

Aldosivi  1 Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Miers, Evangelista; Federico Gino, Maciel, Facundo Bertoglio; Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Patronato 1 Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *