Debates en torno a las sanciones a empresas de colectivo

Entre los distintos temas tratados en la sesión del pasado lunes, los legisladores locales trataron las sanciones que se quiere imponer a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros.

El tratamiento de un proyecto de resolución presentado por la legisladora Stefanía Cora (“FpV”), instando al Departamento Ejecutivo a imponer las sanciones correspondientes a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos, a raíz de la decisión adoptada por ésta de reducir el número de unidades en la prestación del mismo, los días 18 y 19 de febrero pasado, fue el eje del debate de la sesión que celebró hoy el Concejo Deliberante.

Al fundamentar la iniciativa, que finalmente fue girada a las Comisiones de Servicios Públicos y Legislación, Cora señaló que “la problemática del usuario del servicio de colectivos va por un lado y la agenda de campaña electoral del intendente Varisco va completamente en otra sintonía”, para agregar que “la agenda de la gente es el transporte público y hoy respecto de este servicio, en esta sesión no va a suceder nada, y el miércoles se vencen los veinte días de plazo para que este cuerpo se expida en torno al nuevo valor del boleto”.

La legisladora opositora graficó que “en esta obra teatral de la administración varisquista del como sí, otra vez el Ejecutivo va a terminar aplicando el aumento de 22,80 pesos el boleto general, como pretende”.

Cora dijo que “la discusión dada sobre este tema, en el marco de la Comisión de Servicios Públicos, fue otra ficción del como sí y la válvula de escape de escuchar a los vecinos y después el oficialismo y sus adherentes, terminan haciendo lo que quieren”.

“Lamento que la gente viniera acá, creyendo ingenuamente que podría modificar algo y la verdad es que no ocurrió así”, lamentó.

Entre otras consideraciones en torno a la prestación de este servicio público, sostuvo: «El dato de la realidad es que al día de la fecha no sabemos si son 167 o 120 los colectivos que están en circulación, dato -observó- sobre el cual se elabora la fórmula para fijar la tarifa”.

Volviendo sobre el nudo de la cuestión en debate, puntualizó: “Lo que sí sabemos es que el estado municipal no aplicó ningún tipo de sanción todavía sobre esta extorsión de las empresas concesionarias, durante los días en que retiró colectivos del servicio afectando gravemente a los usuarios, cuando de mínimo debió aplicarles una multa como para empezar a hablar de que algo parezca serio”.

Tras calificar al mismo como de “alarmante”, pidió al concejal Emanuel Gainza “como socio político de Varisco y con expectativas de llegar a la intendencia”, que adhiera a este proyecto de su autoría, “motorizando el cobro de las multas que corresponden al grupo “Buses Paraná”, para que alguien de entre todos los que representan a la coalición gobernante, le den una respuesta a los sufridos usuarios”.

FOTO: Prensa HCD



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *