«No he tenido ni pienso tener ningún contacto con Cristina Kirchner»

Roberto Lavagna descartó de plano un acuerdo con Cristina Kirchner, admitió que está en conversaciones con Martín Lousteau y aseguró: «En la Argentina no hay presos políticos».

Roberto Lavagna sigue dando pistas de que será candidato a Presidente. Cuando se lo preguntan, pone un freno y dice que depende de la capacidad de unir detrás de su nombre una propuesta de unidad con diferentes sectores. Sin embargo, pone límites: por ejemplo, no está dispuesto a conversar con la ex jefa de Estado Cristina Kirchner porque cree que sus políticas contribuyeron con las de Cambiemos a las dificultades económicas que atraviesa el país.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner fue muy crítico del Poder Ejecutivo Nacional. Dijo que la administración nacional tiene «una gran dificultad en entender que la realidad pesa más que el marketing» y advirtió que «el jueguito con la tasa» de interés para contener el dólar «termina mal».

Luego, en otra entrevista con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, admitió que le gustaría sumar a Martín Lousteau a su espacio y rechazó la idea de que en la Argentina hay presos políticos.

– ¿Estaría dispuesto a conversar con Cristina Kirchner?

-Uno tiene que estar dispuesto a conversar con cualquiera si tiene algún objetivo, si ha evaluado que esto puede contribuir en algo. En este momento, diría que no porque a lo único que contribuye es a que se desdibujen ciertos límites que es bueno mantener.

No he tenido ni pienso tener ningún contacto con Cristina Kirchner. Construimos con quienes no han creado la grieta.

– ¿Qué significa para usted el «estoy caliente» de Macri?

-Me parece que a veces hay una gran dificultad en entender que la realidad pesa más que el marketing.

– ¿Usted siente que este gobierno es más de marketing que de realidad?

-Sí, claramente, cuando uno recuerda los brotes verdes, la lluvia de inversiones, el próximo semestre… los acompañamos, estamos con ustedes… Un ciudadano me dijo: ‘Yo no quiero que me acompañen, quiero que las cosas funcionen'».

FUENTE: Infobae



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *