Una nueva empresa software abre sus puertas con 20 jóvenes de “Concordia programa”

El intendente Alfredo Francolini visitó la sede local de Finnegans, empresa de la industria del software que se radicó en nuestra ciudad incorporando a veinte jóvenes que se capacitaron en «Concordia Programa», iniciativa impulsada durante el 2020 por el Municipio formando en las nuevas tecnologías a muchos jóvenes de la ciudad.

El concordiense Blas Briceño es el CEO de la software factory FINNEGANS, con sede en la ciudad de Buenos Aires. Y en el marco de un proyecto de expansión de la empresa, abrió en Concordia su primera sede en el interior del país, desde la cual los empleados locales trabajan en forma remota con la empresa en Buenos Aires.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, se enmarca en una política pública de promoción de la Economía del Conocimiento y el desarrollo en Concordia de un polo tecnológico que propicie este tipo de modelos industriales y productivos «sin chimenea», donde se generan puestos de trabajo incorporando mano de obra calificada. Este viernes se realizó la inauguración formal de la empresa, con la presencia de su titular, el jefe comunal, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez.

Durante el 2020 desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, se llevó adelante el proyecto «Concordia Programa», a través del cual se capacitó en programación a muchos jóvenes de la ciudad. Veinte de los jóvenes que participaron de esas capacitaciones hoy se encuentran trabajando en esta nueva empresa, alcanzando sus sueños.

La iniciativa llevada a cabo en Concordia de capacitación y generación de oportunidades de trabajo ahora será replicada en distintas ciudades del país, en base a la experiencia desarrollada en nuestra ciudad. «Quiero felicitar primero a Blas y a su empresa por apostar por Concordia y promover estas capacitaciones y estas oportunidades reales de trabajo. Después a los jóvenes que se animaron y se inscribieron y realizaron los cursos. Con dedicación y perseverancia se alcanzan los objetivos, ellos son un ejemplo para otros jóvenes. Y también a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a Aldo Álvarez y a Pedro Kohn, por gestionar e impulsar este tipo de iniciativas generando más oportunidades en nuestra ciudad», resaltó el Presidente Municipal.

El titular de la empresa, Blas Briceño, expresó que «la industria del software tiene la capacidad de seguir operando y generando conocimiento y producción. A pesar de las condiciones de la cuarentena, es una industria que sigue produciendo y generando divisas y capital. En ese desafío entendimos que en Concordia había una oportunidad, y encontramos en el Municipio el apoyo necesario. En Concordia hay chicos valiosos, talentosos que en un proceso de capacitación pudieron llevar adelante su formación para incorporarse a la industria y al desarrollo de sus propias profesiones, en una mejora de sus estándares de vida y a la vez entrar en un espacio de trabajo agradable”.

«Estoy muy feliz de impulsar esta iniciativa en mi ciudad, soy concordiense, y siempre quiero volver a mi ciudad. Y volver para abrir fuentes de trabajo, es algo que a mí y a todos nos pone muy contentos. Estoy orgulloso de Concordia, y que esta propuesta de formación, de capacitación y de generación de empleo, pueda ser referencia en otras ciudades», agregó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *