Detenidos, secuestro de drogas y dinero en Paraná y Rosario del Tala

Desde la Justicia Federal se autorizó requisas. La Policía allanó en la zona sur de la capital, y la policía de Entre Ríos en Tala. Hubo cuatro aprehendidos.

Este jueves se autorizaron allanamientos en viviendas de Paraná y Rosario del Tala, en causas vinculadas con el narcomenudeo. En los procedimientos ejecutados por la Policía Federal y la Policía de Entre Ríos, hubo secuestro de drogas, dinero, celulares y otros elementos narcos, además hubo cuatro detenidos.

ZONA SUR

Se informó a UNO, que la División Unidad Operativa Federal Paraná de la Policía Federal, realizó allanamientos en dos viviendas ubicadas sobre el entubamiento del arroyo Antoñico, próximo a la calle Miguel David, por Infracción a la Ley N° 10.566 “Ley de Narcomenudeo».

Las ordenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 2 – Oficina de Gestión de Audiencias – Primera Circunscripción a cargo de Eduardo Ruhl, luego de que la fuerza federal realizara una investigación bajo las directivas del Fiscal Laureano Dato, donde se pudo comprobar el comercio de pequeñas dosis de droga.

En los dos procedimientos se secuestró una cantidad importante cogollos y dosis de cocaína ya acondicionada para su venta, como así también elementos de fraccionamiento, corte, celulares y otros elementos de interés para la causa; quedando detenidas las dos mujeres responsables del delito, las que fueron trasladadas hasta la Dependencia policial y luego remitidas a la Alcaldía de Tribunales.

Rosario del Tala

En tanto, en la tarde de este jueves personal de la División Toxicología, conjuntamente con la Sección Guardia Especial de la Jefatura de Departamental Tala, procedieron a la irrupción y toma táctica de un inmueble ubicado en Barrio 60 viviendas de Rosario del Tala, dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición Local, en virtud de solicitud del Ministerio Publico Fiscal, en una nueva investigación por Narcomenudeo.

Como resultado de una exhaustiva investigación, se neutralizó, no solo la boca de expendio de sustancias estupefacientes, deteniendo a una mujer mayor de edad quien era investigada por comercio directo al consumidor, si no también, se logró detener al sindicado como proveedor de las mismas, siendo este un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Lucas González.

Del allanamiento y registro domiciliario se secuestró una importante cantidad de marihuana compactada y fraccionada, dinero en efectivo, balanza, teléfonos celulares y otros elementos probatorios de interés para la causa, los cuales se encontraban en poder del los indicados como sospechados del comercio de estupefacientes.

En el lugar, al momento de la diligencia se encontraban tres menores hijos de la femenina sospechada, por lo que se dio intervención a personal de COPNAF, quedando los mismos bajo su resguardo.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *