Desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de febrero, se jugará un nuevo torneo en el marco del programa municipal Activá Verano. Participarán jugadores de ambas ramas, bajo protocolos y cuidados requeridos.
El básquet arena es una modalidad que tomó auge en este último tiempo y en Paraná es una de las grandes atracciones deportivas del verano. Habrá equipos en dos categorías: Mixto (Sub 35 y +35) y Femenino (Sub 30, +30, +40, +50).
El torneo es organizado de manera conjunta por la Federación Femenina de Maxibasquetbol de Argentina (FFEMAR) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).
La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. Cada equipo tiene garantizado como mínimo la disputa de 3 juegos. Los planteles estarán integrados por 8 jugadores.
FORMA DE JUEGO
Los encuentros de básquet playa se disputan en dos de tiempos de 10 minutos. Según sus reglas generales, 4 jugadores por equipo atacan, mientras que al momento de defender lo hacen 3 integrantes.
Un jugador designado por equipo, será el que salga cada vez que su equipo pase a defender y entrará automáticamente cuando su equipo recupere el balón y pase a atacar.
Ante la imposibilidad de realizar Dribling porque la superficie de la cancha es de arena, el “pasar y cortar” se convierte en la principal forma de desmarcarse para lograr avanzar. Esto lo hace un juego dinámico y sumamente estratégico.