Fueron las palabras de la precandidata a Diputada Nacional de Consenso Federal, Vanessa Chavez, quien visitó los pasillos de Al Día Entre Ríos TV. Cerca del vecinalismo, y lejos de los partidos tradicionales, la dirigente asegura que es posible insertar una tercera alternativa en el país.
DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS
Trabajando desde hace tiempo en busca de consolidar una tercera fuerza. Ese espacio muchas veces negado por los partidos populares y tradicionalistas. Y es por eso que el vecinalismo gana lugar, adeptos y, sobre todo, votos para el presente y el futuro. Es algo que tratarán de imponer desde el sector de Vanessa Chavez, precandidata a Diputada Nacional por el Frente Consenso Federal, en esta fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para las próximas elecciones nacionales.
En este sentido, la joven militante visitó los estudios de Al Día Entre Ríos TV para comentar como vienen caminando la provincia, llevando su propuesta, en esta idea que se tienen para instalar definitivamente una tercera fuerza que de pelea a la polarización, y que a nivel nacional lleve las respuestas por parte de Lavagna a tantos problemas que aquejan a todos los argentinos.
“Nosotros venimos recorriendo fuertemente la provincia, creemos que la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey tendrá un fuerte impacto en Entre Ríos que en otras provincias y en ese sentido venimos trabajando fuerte para llevar esta propuesta y se va a plantear realmente como una tercera fuerza”.
En cuanto al trabajo a pulmón que vienen realizando de cara a las PASO del próximo 11 de agosto, Chávez expresó: “Estamos recorriendo cada departamento, sumando gente, grupos, llevando la propuesta para que se sigan sumando y que esta propuesta se instale definitivamente, ya que en la historia entrerriana encontramos una polarización de dos fuerzas y siempre se da que las terceras fuerzas quedan de lado”.
ALTERNATIVAS. Para la ex candidata a concejal de Paraná, los resultados de las últimas elecciones dejan en claro que se puede generar una tercera fuerza. “Tenemos que plantear una tercera fuerza realmente representativa porque las últimas elecciones acá en la provincia, han demostrado que hay mucha gente que está esperando una alternativa. Y eso se vio con los votos en blanco, han faltado votos más allá del desdoblamiento que ha confundido un poco a la gente. Me parece que se está esperando una nueva alternativa y en ese sentido Lavagna la encara muy bien”.
Es por ello que, desde hace tiempo, Vanessa Chávez trabaja con su espacio en busca de generar alternativas. “Nosotros desde hace tiempo venimos trabajando con mi partido que es el de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, por una alternativa a los partidos tradicionales, a las construcciones tradicionales y vimos en Lavagna la posibilidad de un consenso proyectándose al futuro en un bien para la ciudadanía, en un proyecto serio y de políticas públicas, dejando de lado la grieta, las diferencias y esta pelea de la crítica de lo que hiciste y de lo que no hiciste y concentrarnos en las soluciones porque los problemas están a la vista”, a lo que agregó: “Vos salis a la calle no hay trabajo, las fabricas cierran, los comercios también, y vemos que las políticas públicas están llegando tarde o mal implementadas, entonces no hay que ir al pasado ni al presente, sino pensar en el futuro construyendo una verdadera alternativa”.
Al mismo tiempo, Chávez explicó los motivos que llevaron a sumar a su agrupación al sector del economista argentino y precandidato. “Roberto Lavagna sabe cómo afrontar esta crisis, ya lo ha hecho en el 2003 en medio de la crisis donde implementó un sistema económico que funcionó, que levantó al país en poco tiempo pero que no se pudo sostener y ahí está el problema. Nosotros necesitamos empezar a planificar lo que tenemos que hacer, sabemos qué hay que hacer, pero no se planifica y necesitamos para eso una unión nacional y eso es algo que también nos pareció importante para unirnos al proyecto de Lavagna y Urtubey”.
Militante desde hace años, apostando al comercio como medio de vida pero siempre vinculada a la política, Vanessa Chávez explica sus decisiones. “Los partidos tradicionales son muy cerrados, no dejan entrar gente nueva, dirigentes nuevos, nosotros presentamos una lista joven, la cual no quita que seamos inexpertos o que no sepamos cómo se debe hacer”. Al mismo tiempo, Chavez se da a conocer desde su perspectiva laboral. “Soy comerciante y hace doce años que ejerzo en esto con mi marido, poniéndole el pecho a las balas, hemos tenido altas y bajas, pero también por otro lado hace catorce años vengo trabajando en distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs), asociaciones, conocí buenas y malas experiencias y venimos trabajando duro desde lo social con un grupo. Y en lo político en el partido vecinalista encontré un espacio que por ahí no tuve en otros partidos, donde se respetó que no tuviese apellido ya que no vengo de una familia política, al contrario, mis padres siempre me dijeron no te metas en la política, y encontrar un lugar incentiva”.
Por otra parte, Vanessa Chavez vaticinó un cambio en estas elecciones por sobre las que se dieron a nivel provincial. “Estas elecciones en Entre Ríos no serán como las provinciales, el oficialismo no sacará una ventaja como la lograda e incluso estará peleado, y en ese sentido creo que nosotros tenemos una gran oportunidad de plantearnos como alternativa real de cara a las elecciones generales”, concluyó.