El gobierno provincial llevó a cabo la apertura de sobres para la terminación Nueva Escuela de San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 57 millones de pesos. Tres empresas presentaron sus ofertas.
“Dando continuidad al compromiso del gobernador Bordet de fortalecer todo lo que se refiere a infraestructura escolar, resolviendo problemas estructurales o dando lugar a la construcción de nuevos edificios, hoy llevamos adelante esta apertura para la finalización de la obra de esta nueva escuela en San José de Feliciano” indicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
“La culminación de la construcción de ésta nueva escuela va a permitir descomprimir la matrícula en las escuelas 31 y la 2. El crecimiento de este sector de la ciudad demanda trabajar en ese sentido, por lo que hemos trabajado para poder concluir la construcción con una inversión de fondos provinciales de más de 57 millones de pesos” destacó Walter Dandeu, subsecretario de arquitectura y construcciones, que participó del acto que se desarrolló en la secretaría ministerial de Planeamiento, junto a otros presentes.
Se trata de una Escuela Nueva, cuyo edificio presenta una ejecución de un 50 por ciento, y la presente licitación permitirá la terminación de la misma, de acuerdo al proyecto original. El edificio se ubica en un sector de la ciudad que carece de servicios educativos y que ha ido creciendo por la instalación de nuevos barrios., saturando totalmente la Escuela Nº 31 “Ana Corona de Ojeda”, de jornada completa, y la Escuela Nº 2 “Gral. Las Heras”. El terreno donde se asentará el nuevo edificio, se encuentra equidistante de estos establecimientos.
El presupuesto oficial de la obra “Terminación Escuela Nueva-San José de Feliciano” es de 57.171.567,25 pesos y el plazo de ejecución de 540 días corridos.
Los oferentes
Las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos fueron las siguientes: PETERSON (por un monto de $73.548.928,13), CEMYC SRL ($95.539.528,77) e INCAR SA ($84.667.255,27).
Detalles de la obra
El proyecto prevé un edificio en U generando espacios libres de distintas jerarquías, como patio de formación y patio de esparcimiento, logrando diseñar un edificio de una sola planta.
El ingreso principal al establecimiento se ubica estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales, con el acceso al S.U.M. y a la sala de nivel inicial en forma independiente pero interrelacionadas.
El ingreso integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes de horario de las actividades escolares: uso de S.U.M., sala de informática y equipamiento sanitario. El diseño prevé área de gobierno, sector de docentes con sus servicios y el área de apoyo pedagógico, seis aulas, dos aulas de nivel inicial, un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, una sala de informática, biblioteca, dos grupos de sanitarios en área de aulas, dos grupos de sanitarios en el área de nivel inicial, dos grupos de sanitarios en área del S.U.M., y un sanitario para discapacitados en cada una de las áreas.