Esteban Mariani, secretario de Finanzas y referente de SEDAPPER, en diálogo con nuestro cronista de TV, informó respecto al encuentro de dirigentes de casi 60 gremios impulsaron la unificación de la conducción de la CGT Regional Paraná en la figura de Jorge “Piry” Ávalos.
“Si bien ya veníamos participando de la CGT fuimos convocados nuevamente porque habían vencido todos los plazos. Participamos todos los sindicatos de la primera reunión, 49 sindicatos decidimos que queríamos un unicato y uno pretendía seguir con el triunvirato. Fue a romper”, manifestó Mariani.
“Una segunda reunión se llevó a cabo en UOCRA donde se propuso quiénes iban a conducir la CGT. Se lo propuso al compañero “Piry” Ávalos, la mayoría nos sentimos representados y nos encolumnamos para que se organice la CGT y haya un unicato. Va a ser lo mejor para todos”.
Este martes se tratará en Diputados de la Provincia la reforma laboral. La CGT Regional Paraná se hará presente. “Si bien todavía no se hizo la toma de posesión, eso se va a llevar a cabo el viernes que viene. Va a venir el compañero Daer. Al otro día se va a hacer un acto en el Club Olimpia a las 18 horas. Lo importante es hacernos presentes y no dejar que pasen las cosas, sino tratar de frenar antes la cuestión; sino nos llevan por delante”.
“Esperamos encontrar una CGT Regional que nos abrace a todos los sindicatos. Todos los sindicatos nos tendremos que empezar a valorizar un poquito más y no dejarnos avasallar con esto de mayoritarios”, remarcó Mariani.
“Cuando estemos todos unidos las conquistas se van a llevar a cabo, obviamente a través de la lucha”, señaló el referente de SEDAPPER.
“Los trabajadores tienen que darse cuenta de a quién aportan y para qué aportan”.
En SEDAPPER, “venimos creciendo día a día, nuestro sindicato ya tiene más de 12 mil afiliados, tenemos una representatividad amplia”.
Sobre la marcha del Gobierno provincial, indicó: “Este Gobierno dice ser distinto y vino por todo. Mucho trajecito, pero la realidad que viven ellos es otra. Nosotros día a día andamos recorriendo, haciendo asambleas y la situación es otra. No es que queramos entorpecer gestión, pero no encontramos puerta donde golpear porque continuamente te la están cerrando”.
El día del trabajador municipal, “es el 8 de noviembre, domingo, y el lunes viene el Papa, declaran feriado nacional. Decidimos celebrar el día como deportivo, almuerzo y sorteos en el Club Universitario a partir de las 9:30”.




