Este 15, 16 y 17 de Octubre se estarán realizando las votaciones del Presupuesto Participativo 2026 en diferentes puntos de la localidad.
De las mismas podrán participar las personas desde los 16 años Personas domiciliadas en jurisdicción de Aldea Brasilera: con su DNI, y Residentes: con su DNI + un servicio a su nombre (pudiendo ser digital).
Los proyectos presentados son:
Forestación lineal y corredor biológico con especies nativas en el Loteo Loma Hermosa, presentado por vecinos Julia Brugo y Marcos Milocco (Modalidad general); y por la Comisión Vecinal “Loma Hermosa” (Modalidad de relevancia social e instituciones).
Construcción de baños públicos en la Plaza San Martín, iniciativa de la vecina Mabel Gerstner (Modalidad general)
Mejoras en el salón de la Asociación: ingreso del gas natural y ampliación de oficina, presentado por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga Aldea Brasilera (Modalidad de relevancia social e instituciones).
Renovación de los baños de sala de 4 años y del piso de la galería de la Escuela Nº9, iniciativa de la Asociación Civil Cooperadora “Bernardino Rivadavia” (Modalidad de relevancia social e instituciones).

¡Vos decidís cuáles se harán realidad en esta edición!
Jueves 15 de Octubre
Centro de Jubilados y Pensionados de 9 a 11hs.
Centro de Salud “Raúl Uranga” de 16:30 a 18:30hs.
Viernes 16 de Octubre
Plaza San Martín de 9 a 11hs.
Zona “La Yumba” de 17 a 19hs.
Sábado 17 de Octubre
Paraje La Virgen de 9 a 11 hs
Salón Parroquial a las 11:30 hs (Escrutinio Final)
Cada propuesta representa una mirada, una necesidad y un aporte para seguir construyendo colectivamente Aldea Brasilera.



