Argentina aplastó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental

La Selección Argentina cerró una noche contundente ante el conjunto africano. Lautaro Martínez, Gianluca Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone marcaron en la goleada, que también tuvo un gol en contra.

La Selección Argentina aplastó 7-0 a Burkina Faso en el estadio Monumental, por su segundo amistoso internacional de la Fecha FIFA. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo una actuación dominante de principio a fin y volvió a mostrar contundencia ofensiva ante su gente.

La Albiceleste, que jugó sin Lionel Messi, venía de golear 4-0 a Bolivia y repitió una producción arrolladora. El partido quedó prácticamente definido en el primer tiempo, cuando Argentina marcó cinco goles y manejó el desarrollo con amplia superioridad.

Argentina liquidó el partido en el primer tiempo

El primer gol llegó a los 3 minutos. La jugada nació con una falta de Bebel Doumbia sobre Agustín Giay dentro del área, que derivó en penal para Argentina. Tras esa acción, Lautaro Martínez logró concretar y puso el 1-0.

A los 8 minutos, un despeje de Moumouni Diallo terminó dentro de su propio arco y amplió la ventaja. Luego, Gianluca Prestianni marcó el tercero a los 13 minutos, en una primera etapa en la que también convirtieron Nicolás Paz, a los 34, y Julián Álvarez, a los 36, tras asistencia de Prestianni.

Mastantuono y Giuliano Simeone completaron la goleada

En el segundo tiempo, Scaloni movió el banco y Argentina mantuvo el dominio. A los 11 minutos del complemento, Franco Mastantuono anotó el sexto gol, luego de una asistencia de Matías Soulé.

Sobre el cierre del partido, a los 47 minutos, Giuliano Simeone apareció solo por arriba y definió de cabeza ante Guira Razak, tras un centro de Valentín Barco, para sellar el 7-0 final en el Monumental.

Los cambios de Scaloni en el complemento

Durante la segunda etapa ingresaron, entre otros, Leonel Flores, Matías Soulé, Franco Mastantuono, Tomás Palacios, Leonardo Balerdi, Nicolás González, Giuliano Simeone, Santiago Castro, Exequiel Palacios, Valentín Barco y Gerónimo Rulli.

El once inicial de Argentina estuvo integrado por Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás Paz, Gianluca Prestianni; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Burkina Faso llegó al país pocas horas antes del amistoso, después de sufrir inconvenientes con el vuelo que debía trasladar a la delegación desde Marruecos. A pesar de esa situación, el seleccionado africano se presentó en el Monumental y recibió aplausos del público argentino en la previa.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *