Se definió la continuidad del paro de colectivos

En la asamblea realizada esta madrugada, los choferes definieron seguir con el paro hasta obtener respuestas por los salarios que les adeudan. Afecta también el servicio Paraná-Santa Fe y Viale.

En la asamblea realizada esta madrugada, los choferes de colectivos de Paraná definieron continuar sin la prestación de servicios hasta tanto obtengan alguna respuesta concreta en cuanto a las deudas salariales que las empresas mantienen con ellos.

Desde el gremio adelantaron a Elonce que la posibilidad de resolver el conflicto está en manos de los empresarios, por lo que en las próximas horas mantendrán una reunión con los mismos para intentar acercar las partes.

No obstante, la única forma de que el conflicto se resuelva en las próximas horas sería que se les deposite la totalidad de lo adeudado, lo cual esta madrugada era poco probable. En caso de que los responsables ERSA y Mariano Moreno les ofrezcan algún plan de pago con depósitos parciales, lo pondrán nuevamente a consideración de los colectiveros, dijeron a este medio desde UTA. Tampoco descartaron que la medida pueda extenderse todo el fin de semana si no obtienen una respuesta acorde a lo que esperan.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Sergio Groh secretario gremial de UTA indicó que «lamentablemente no se avanzó en nada y no hubo comunicación con los empresarios, estamos esperando que nos llamen, nos hagan una propuesta de pago o que nos digan que nos van a pagar la totalidad de lo que se adeuda».

Sobre el motivo del paro, recordó que «se debe aproximadamente el 30 por ciento del sueldo y falta la totalidad del aguinaldo. Para esta fecha siempre se ha cobrado el sueldo y el SAC», agregó.

El dirigente de UTA dio cuenta que la situación «se viene agravando cada vez más porque venimos de un conflicto anterior donde estábamos reclamando condiciones laborales, estamos trabajando de una forma muy precaria, a los choferes y la parte de taller les está faltando ropa y ahora se agrava con el tema de los sueldos y aguinaldo».

Asimismo, Groh confirmó que con Fluviales «también estamos teniendo el mismo problema, le deben el aguinaldo y por eso no hay servicio a Santa Fe, tampoco hay servicio a Viale».

Sobre el conflicto y una posible solución, afirmó: «Nos queremos reunir lo antes posible con los empresarios, estamos predispuestos y queremos resolver este conflicto. Que esto se solucione depende de los empresarios. Si hacen una propuesta de pago se pondrá a consideración y se resolverá por mayoría. Si se acepta, se saldrá a trabajar».

«Mientras antes se resuelva, mejor para todos. La solución de esto la tiene el empresario, no la genera el trabajador que está reclamando sus haberes», dijo finalmente Groh.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *