Katherine Alva sigue estable y comienzan a retirarle la sedación para evaluar su respuesta neurológica

El parte médico de este lunes indica que la joven baleada hace una semana se mantiene “hemodinámicamente estable”. Ante esta leve mejoría en sus signos vitales, los médicos han decidido comenzar a disminuir la sedación para evaluar el estado neurológico real de la joven y su reacción a los estímulos.

Katherine Alva, la joven baleada en la cabeza en la madrugada del lunes 5 de enero en calle República de Siria, zona Oeste de Paraná, continúa con una evolució favorable dentro del cuadro de gravedad. Según informaron desde el hospital San Martín, el equipo médico comenzó con el proceso de “despertar”. El objetivo central de las próximas horas es monitorear cómo responde su organismo tras el coma farmacológico inducido, necesario para desinflamar la zona afectada tras el ataque.

Si bien el cuadro sigue siendo reservado, la estabilidad que presentó Katherine durante el domingo permitió al equipo médico avanzar hacia esta nueva fase de evaluación clínica.

Katherine permanece internada en el nosocomio de Paraná tras haber sido baleada en un hecho que ha movilizado a la comunidad paranaense. Mientras se aguarda su evolución, familiares y amigos continúan reclamando justicia y apuntan contra el sospechoso detenido (quien ya contaba con antecedentes por otros hechos violentos), exigiendo que no sea liberado.

En el marco de la investigación, la Policía realizó allanamientos en la zona en busca del arma de fuego utilizada, que aún no aparece. Secuestraron una moto que sería la utilizada en el violento episodio, entre otros elementos de interés para la causa.

Los dos menores detenidos, el que disparó y tiene el grave antecedente penal, y el conductor de la moto, se encuentran con 30 días de prisión preventiva en un centro cerrado del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *