El actual senador provincial por el Departamento Paraná, Raymundo Kisser, dialogó con Al Día Entre Ríos TV, para comentar su trabajo que viene desarrollando en estas semanas, de acuerdo a lo que será su precandidatura a la legislatura nacional, dentro de varias listas del Frente “Juntos por el cambio”.
DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS
Si bien no correrá con la misma suerte que otros. Si bien no será el bendecido (habría que ver hasta qué punto es benéfico) del Presidente Mauricio Macri, uno de los precandidatos al Senado de la Nación por la provincia de Entre Ríos, Raymundo Kisser, y actual Senador Provincial, ya se encuentra en plena campaña en vistas a lo que serán los comicios de agosto, tratando de conseguir los resultados necesarios en las Paso que lo lleven a la candidatura por el Frente “Juntos por el Cambio”.
Y en esta etapa pre electoral, el actual senador provincial visitó los estudios de Al Día Entre Ríos TV, para dialogar acerca de lo que será esta posibilidad personal, pero también la chance de varios precandidatos para este juego de la democracia que se ha instalado, llamado Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No tenemos que dirimir muchas cosas, creo que es el juego de la democracia y quienes estamos en política tenemos que estar dispuestos a pasar por estas instancias (las Paso), que son las únicas válidas donde el ciudadano puede más que optar, elegir”, expresó en primera medida, agregando que “incluso acá hubo ciudades que permitieron que se presenten todas las fórmulas posibles. Yo creo que en las Paso elegimos y en las generales optamos, porque cuando ya vamos a las generales vamos a boletas determinadas y donde no se puede elegir mucho”.
En cuanto a su visión electoral, en esta etapa de campaña y su recorrido, Kisser destacó: “Estamos bien, es buena la participación, incluso la posibilidad de optar por varias listas para la gente es importante, y nos exponemos ante la ciudadanía para que sepan realmente quienes van a ser sus representantes, y más aún para este legislativo nacional para un período importante donde tendremos un período extenso de trabajo, son seis años representando a la provincia de Entre Ríos, y por eso me parece bien”.
EN ENTRE RÍOS. Al mismo tiempo, Kisser sintetizó el trabajo de campaña que intenta implementar en la provincia, explicando que “a Paraná Campaña la vengo caminando desde hace muchísimos años, de hecho, está que en el 2015 recuperamos tres municipios importantes, se sumó San Benito-que si bien no llegó por Cambiemos sino por el Frente Renovador, luego el Intendente se sumó a nuestro partido-y esto lo duplicamos, de cuatro hoy somos ocho”, agregando que: “De las comunas que son 13, nosotros oficializamos listas en 10 de esas, y ganamos en 8. Hay un trabajo con mucho respeto, y más aún sin banderas políticas, usted pregunte a intendentes de este tiempo, pregunte a Delizzotti (Colonia Avellaneda), he sido el único legislador que lo visitó y que ha estado para las necesidades, puedo hablar de Juntas de gobierno del Frente para la Victoria, con las cuales he trabajado, yo dejo de lado la mezquindad, incluso en Villa Urquiza, a Landra (Néstor, en Tabossi), a Treppo (Cristian, en Seguí), porque a mí me eligen senador por el departamento y me despojo del partido, tengo que representar a todos, y en mi despacho recibo a todos”.