Tras su paso por la vida política como viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, iniciaría la carrera judicial en un fuero de Familia, tras obtener altos puntajes en los concursos. Una de las opciones sería el Juzgado de la ciudad de Diamante.
Etienot se posicionó segunda con un puntaje de 73,61 en el Concurso N° 224 para a cubrir un cargo de juez para el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante, luego de Celina Ansaldi que obtuvo 78,26.
Ansaldi, es oriunda de Concepción del Uruguay, y también concursó y obtuvo el mejor puntaje en el cargo para esa ciudad, por lo que se cree que sería su primera opción. Por cercanía, se entiende que Diamante sería el destino más atractivo para la exviceintendenta.
Etienot también concurso para los cargos de Colón, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, quedando en los segundos y terceros lugares.
Según se informó desde el Consejo de la Magistratura, ya se cumplieron las etapas de calificación de antecedentes, resolución de impugnaciones, entrevistas, estas últimas fueron los días 1, 2 y 3 de diciembre. Actualmente se encuentra en la etapa de publicación de las ternas definitivas de los postulantes.