Este sábado 9 y domingo 10 de agosto, el Lago de Salto Grande será escenario de dos jornadas con propuestas para todos los gustos: música en vivo, gastronomía, actividades recreativas, deportes náuticos y ciclismo, en un entorno natural único.
En Termas de Punta Viracho se vivirá una nueva edición de Sabor Termal – Invierno 2025, organizado por Codesal, que reunirá gastronomía regional, shows artísticos y actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita, este sábado y domingo de 12 a 20.
Cronograma de actividades Sabor Termal
Sábado 9
-El inicio de la feria será las 12.
-A las 15, se realizará la Travesía SUP
-A las 16 se presentará Orange Jazz
-A las 16 también estará Dj Valentín Cartajena.
– A las 17 habrá Show en vivo de La Rocola
Domingo 10
-A las 12 cantará en vivo Humberto Ruiz Moreno.
-A las 14 se realizará la presentación de reyes y reinas de estudiantes de Concordia.
-A las 14, estará Diego Tosi & Emiliano Vallejos, Canciones de aquí y de allá.
– A las 15 habrá juegos para chicos: inflables y kermesse.
-A las 16 estará el show en vivo de folclore: Ballet Renovando Sueños.
A las 17, carnaval de invierno, batería y comparsa en vivo
También se desarrollarán tres propuestas deportivas en distintos sectores del lago:
Travesía SUP
Un evento de categoría recreativa que se realiza el sábado 9, desde las 11:30 con salida desde la playa de Punta Viracho y un recorrido de 5 kilómetros sobre el agua. Organizan: Cobra SUP (Concordia), Olona Paddle Surf (Paraná) e India Paddle Surf (Rosario).
Grand Prix del Río Uruguay
Será el sábado 9 y domingo 10 en el Yatch Club Concordia. El primer día la largada será a las 14, seguida de la segunda y tercera regata. Luego el día 10, el inicio será a las 10 la cuarta regata, seguida de la quinta y sexta.
Capibike
En Termas del Ayuí el domingo 10 te espera una competencia de bicicletas pensada para toda la familia. La largada de infantiles está programada para las 13:30, luego la de mujeres a las 14:30 y por último la de hombres a las 15:30. Evento organizado por Ha¿uki indumentaria.
La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal), bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos a cargo de Mauricio Colello, continúa impulsando, organizando y acompañando eventos que fortalecen el desarrollo turístico, cultural y deportivo del lago, articulando con distintas instituciones y promoviendo el disfrute del entorno natural durante todo el año.