Después de casi 20 horas de trabajo, el municipal concluyó la reparación del caño distribuidor de 900mm que se ubica sobre calle Echeverría. Desde la comuna confirmaron cuándo se restablece el servicio de agua potable.
A las 21hs de este sábado, personal municipal concluyó la reparación del caño distribuidor de 900mm que se ubica sobre calle Echeverría, a metros de calle Rondeau. Durante la noche comenzará progresivamente a llegar el agua potable a los hogares afectados de la zona comprendida desde avenida Ramírez hacia el Este de la ciudad.
«El servicio tenderá a normalizarse progresivamente durante la madrugada», comunicaron fuentes municipales.
Según se indicó, los trabajos del personal municipal se extendieron durante casi 20 horas, apenas detectada la fisura producida en el acueducto que transporta el agua desde la planta potabilizadora Echeverría para ser repartido desde los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, en sus redes públicas.
«Anoche se rompió uno de los caños impulsores que lleva agua potabilizada a los centros de distribución Seminario, Lola Mora y Parque del Lago. En plena tormenta tuvieron que operarse las bombas y válvulas para evitar pérdidas y por la mañana comenzaron los movimientos de suelo para localizar la pérdida y proceder a su reparación», había comunicado a Elonce TV el subdirector de redes de la Municipalidad de Paraná, Daniel Movio.
«Se trata de un caño PRVF de 900mm, el que fue colocado hace aproximadamente 18 años cuando comenzó a funcionar la planta», indicó.
Desde el lugar donde se centralizaron los trabajos, -sobre calle Echeverría, entre sus similares Rondeau y Blas Parera, en el lateral a la Planta Potabilizadora- el municipal reconoció que «toda la zona Este de la ciudad está sufriendo las consecuencias» de la falta de agua.
En la oportunidad, explicó que «las inclemencias del tiempo nos jugaron una mala pasada porque sobre calle Rondeau cayeron las columnas de telefonía, hay cables cortados por todos lados, y personal de la empresa contratista trabaja para restablecer ese servicio».
Asimismo, refirió que además del movimiento de suelo para descubrir la avería, primero hubo que realizar tareas de limpieza en el lugar, «porque los vecinos agarraron esta zona como basurero, sacamos heladores, colchones, televisores viejos, animales muertos en bolsas».
Finalmente, y al estimar que el servicio de agua potable podría llegar a restablecerse «a últimas horas de la noche o madrugada del domingo», reiteró a los paranaenses que «los tanques de reserva son obligatorios y evitarían estos inconvenientes».