En un operativo desarrollado en Cerrito durante la noche del viernes 1° de agosto, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y con el apoyo táctico del Grupo Especial C.O.E., irrumpió en dos domicilios señalados como puntos de venta de estupefacientes.
La intervención, enmarcada en una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), fue puesta en conocimiento al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. José E. Ruhl, a través de la Unidad Fiscal Especializada a cargo de la Dra. Sofía E. Patat quienes autorizaron las medidas judiciales; las que comenzaron pasadas las 23:30 y se extendieron hasta las primeras horas del día, desplegando un amplio operativo en distintos sectores de la localidad.
Durante las requisas, se logró el secuestro de cocaína y marihuana lista para su comercialización, dinero en efectivo por un total de $694.340 pesos argentinos, €10 euros, un rifle calibre 12, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de drogas, tales como balanza de precisión, picadores, molinillo, tijera, papel para armar y recortes de nylon.
En total, fueron identificadas cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) y detenidos tres masculinos, quienes permanecen incomunicados y a disposición de la justicia.
Es de destacar que esta investigación llevaba varios meses y había sido solicitada desde la comisaría local a la División Antidrogas, por haber tomado conocimiento de una posible venta de estupefacientes.
Este procedimiento se enmarca en una estrategia sostenida de lucha contra el narcomenudeo que la Policía de Entre Ríos viene ejecutando en toda la provincia, con el objetivo de neutralizar puntos de venta y reducir el impacto del tráfico de drogas. El resultado obtenido refleja la importancia de la planificación, el trabajo de inteligencia y la rápida intervención de las fuerzas especiales.