La oficina de representación en la ciudad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se reabrió tras ser cerrada en el 2018. “Es un área logística fundamental para la ciudad porque está en un lugar estratégico y sirve como referencia para las localidades del interior y también por su vínculo directo con Santa Fe”, destacó el intendente Adán Bahl.
El presidente municipal recibió de parte del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, la disposición del Poder Ejecutivo que restablece la Delegación Regional Paraná del organismo.
“Paraná está ubicada estratégicamente dentro de la región. Es el paso obligado de varias rutas y esa condición de nexo vial es algo que nosotros buscamos fortalecer e impulsar a partir de nuevas obras de conectividad en la que estamos trabajando. Por eso, creemos que es esencial contar con una delegación de la CNRT, para garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan por acá”, explicó el presidente municipal.
«En Paraná estamos invirtiendo en el desarrollo del perfil turístico de la ciudad; es una decisión que tomamos y en la que estamos trabajando con mucho compromiso. Consideramos que es de gran valor volver a tener esta Delegación, porque va a permitir asociar a Paraná a un transporte de pasajeros seguro y de calidad”, agregó.
Por último, Bahl agradeció “que se tengan en cuenta las necesidades de nuestra ciudad capital y que se gestionen los instrumentos administrativos para jerarquizarla dentro del entramado nacional del Transporte”.
COMPROMISO CUMPLIDO
Por su parte, José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT, remarcó que están “abiertos a lograr nuevos convenios de reciprocidad, de asistencia, de colaboración, que le brinden a los argentinos, entrerrianos y a Paraná, mayor seguridad en el transporte”.
Finalmente, destacó la manera de trabajar que demostró la Municipalidad en plena pandemia: “Paraná ha sido una articulación modelo entre una organización federal como la CNRT y un Municipio en defensa de los ciudadanos y en defensa de los vecinos”.
La Delegada de Entre Ríos de la CNRT, Katherina Stickel, explicó que todos los procesos administrativos ya han culminado y la idea es comenzar en enero «con la delegación operativa, aplicando controles a transportes de pasajeros en la terminal y también coordinando la realización de operativos conjuntos con la Municipalidad en puestos neurálgicos, como en el ingreso a la ciudad, en el Túnel Subfluvial y en el Acceso Sur”.
En la audiencia estuvieron presentes también por la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Santiago Halle y el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz. Por la CNRT, el subdirector ejecutivo, Diego Giuliano; el subgerente general, Tomás Vernet; el coordinador Región Centro, Juan Gabriel Soriano; la directora de Control Portuario y Vías Navegables, Mariela Tassistro; y el Delegado de la provincia de Santa Fe, Lautaro Ciarrocca. También participó el titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.