En un paso clave hacia la modernización del sistema laboral, el Gobierno provincial impulsa la regularización y jerarquización de los médicos auditores que integran la Comisión Médica Única.
Autoridades de la Secretaría de Trabajo y del organismo mantuvieron una jornada de trabajo con profesionales de distintos departamentos para afianzar protocolos, mejorar el uso de herramientas digitales y proyectar objetivos a corto, mediano y largo plazo.
«Hoy podemos decir con claridad que hemos dado un paso fundamental para terminar con años de precarización. Gracias a una decisión política del Gobierno de Entre Ríos, estos profesionales fueron incorporados de manera regular, con todos sus derechos laborales garantizados, y ahora forman parte activa y estructural del sistema público», expresó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al referirse a estos profesionales que hasta hace poco, se desempeñaban sin estabilidad ni condiciones laborales adecuadas, con contrataciones irregulares, sin obra social ni aportes previsionales.
«El objetivo es profesionalizar la tarea y consolidar un equipo médico calificado, que tenga las herramientas necesarias para ejercer su función con responsabilidad y equidad», destacó el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. «Estamos dejando atrás la precarización y sumando transparencia y eficiencia a un sistema que necesitaba orden y previsibilidad», agregó.
Hacia un sistema más justo y uniforme
Otro de los ejes del encuentro fue la unificación de criterios en las auditorías médicas. Hasta ahora, la discrecionalidad y la falta de lineamientos claros generaban desigualdades en la evaluación de casos similares, ya que frente a una misma situación, había diferentes dictámenes dependiendo del departamento o del auditor que evaluaba el caso. «Esa inequidad debe desaparecer», afirmó Camoirano.
Durante el encuentro se compartieron estrategias de trabajo, avances normativos y mejoras en el uso de sistemas informáticos, en el marco del proceso de jerarquización y regularización de los médicos auditores. «Estamos conformando un equipo profesional, con estabilidad y herramientas adecuadas, que hoy forma parte activa de la estructura del Ministerio», puntualizó Camoirano.