El tercer encuentro de la Semana del Patrimonio en Paraná fue un rotundo éxito, con recorridos que permitieron a los participantes descubrir la rica historia de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad.
El programa “busca resaltar el patrimonio arquitectónico e inmaterial de la región”, contó César Benítez, integrante del área de Patrimonio Urbano Arquitectónico de la Municipalidad, quien precisó que “el encuentro de este jueves fue denominado Saltando los Arroyos, y se realizó a lo largo del Arroyo de La Santiagueña, que demarcaba la zona de las calles La Paz, Salta, San Juan y llega hasta Bulevar Moreno, Paseo Jardín y la Bajada de Güemes”.
“El entusiasmo por la Semana del Patrimonio fue palpable, ya que la repercusión fue muy satisfactoria por parte de la comunidad, turistas y excursionistas, quienes se mostraron muy agradecidos por este espacio que permite descubrir la historia de la ciudad”, agregó.
En ese marco, Benítez expresó el reconocimiento a las distintas instituciones y comisiones barriales que colaboran en la organización de estos eventos. “En este recorrido, contamos con la participación de varias comisiones barriales que convocaron a sus vecinos. En encuentros previos como el del lunes y martes pasado con el bus turístico, diferentes escuelas abrieron sus puertas durante las vacaciones de invierno, permitiendo el acceso a espacios patrimoniales, como así también ocurrió con el ex Senado de la Confederación”.
Alejandra Guevara, vecina de la ciudad, compartió su experiencia: “Los recorridos son muy interesantes, especialmente para quienes reciben visitas. Me encanta mostrar Paraná y sus alrededores, y participar en estas actividades me permite informarme mejor”. Además, destacó que la participación superó las expectativas: “Es impresionante, debe haber más de 50 personas, y pensé que seríamos muy pocos”.