El IAPV firmó un convenio con el Colegio de Agrimensores para avanzar en la regularización dominial de viviendas

Con el objetivo de avanzar en la regularización dominial de los grupos habitacionales ejecutados por el organismo, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (Cpaer) firmaron un convenio de colaboración y asistencia.

La rúbrica tuvo lugar en la sede del organismo provincial y fue encabezada por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, y el vicepresidente del Cpaer, Maximiliano Cabrera.

Schönhals explicó que el acuerdo busca «establecer las condiciones generales entre ambas instituciones para el registro de certificados catastrales digitales y documentos de mensura en toda la provincia, con profesionales matriculados, habilitados y designados por el Colegio de Agrimensores».

Precisó que estos son «necesarios para poder concretar las escrituras traslativas de dominio del organismo provincial a sus adjudicatarios; y regularizar situaciones de remanentes o lotes que deben ser restituidos por los entes que los donaron al Instituto y que no concretaron el proyecto o plan de viviendas correspondiente».

Mediante este nuevo convenio, el IAPV y el Colegio de la Agrimensura se comprometen a intercambiar información de forma directa y con la mayor celeridad posible, a través del Sistema de Expedientes Notariales (S.E.N.), desarrollado por el Área de Tecnología de la Información, dependiente de la Secretaría de Directorio del IAPV. El sistema generará un usuario para cada una de las partes.

El presidente del IAPV destacó la importancia de «este instrumento intermedio que se va a utilizar para que luego el escribano pueda avanzar con la escrituración. De esta manera, se podrá corregir un problema de muchos años y permitir que los adjudicatarios obtengan su título de propiedad».

También participaron de la firma el vicepresidente del IAPV, Luis Uriona; y el jefe del Área de Agrimensura, Iván Squilachi.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *