Docentes de Artes acceden a formación sobre percepción y lenguajes artísticos

En el marco de las acciones de formación continua, se desarrolló el taller Lenguajes Artísticos en la escuela: la percepción como modo de conocer, destinado a docentes de Artes Visuales y Música de nivel primario y secundario.

La actividad organizada por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Educación Artística, propuso un espacio de reflexión y construcción pedagógica en torno a la percepción como proceso central en la producción artística. Partiendo del reconocimiento de las particularidades de la didáctica de cada disciplina, el taller se estructuró en torno a un eje integrador que promueve el diálogo entre los distintos lenguajes artísticos, los marcos normativos y los diseños curriculares vigentes.

Durante el encuentro, se abordaron las diferentes maneras en que los lenguajes artísticos -como la música y las artes visuales- perciben, interpretan y representan el mundo. En ese sentido, se destacó la importancia de comprender los elementos y características específicas de cada disciplina, así como su potencial para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas entrerrianas.

La propuesta formativa apuntó a fortalecer la mirada pedagógica desde una perspectiva sensible, crítica y situada, promoviendo la integración de los lenguajes artísticos en los distintos niveles educativos como herramientas valiosas para el desarrollo integral de las y los estudiantes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *