Davico solicitó la expulsión del concejal que fue detenido con alcohol en sangre

Fue luego de que el edil no aceptara renunciar al cargo, como había pedido en una primera instancia.

Mediante un escrito enviado a Jorge Roko, presidente del bloque Juntos por Entre Ríos, el intendente Mauricio Davico solicitó la expulsión del concejal Maximiliano Lesik del bloque del oficialismo y también que se arbitren los medios necesarios para que el Concejo Deliberante trate la destitución del edil que el fin de semana pasado protagonizó un siniestro de tránsito en estado de ebriedad.

“Esta decisión del intendente Davico responde a que el concejal Lesik no aceptó renunciar a su banca en el Concejo Deliberante luego de que se supiera que durante la madrugada del domingo el edil había tenido un incidente de tránsito mientras estaba atrás del volante con 1,87 gramos de alcohol en sangre”, indicaron fuentes oficiales del Municipio.

Debido a la negativa de Lesik de dar un paso al costado, ahora el intendente solicitó que se accione para que deje de pertenecer al bloque de Juntos por Entre Ríos y que sea el Concejo Deliberante el encargado de resolver su destitución en el recinto. “Motiva este pedido el hecho de público conocimiento ocurrido en nuestra ciudad durante la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando el mencionado concejal protagonizó un siniestro vial mientras conducía en grave estado de ebriedad y que puso en riesgo la integridad física tanto propia como de terceros“, argumentó Davico.

El jefe comunal subrayó que los hechos fueron reconocidos por el propio Lesik, tanto públicamente como administrativamente. “Hago propicia la oportunidad para anticipar que en los próximos días elevaré un proyecto de ordenanza con el fin de crear el Código de Ética y Conducta Pública para Funcionarios y Concejales del Municipio de Gualeguaychú”, indicó el dirigente para cerrar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *