Remodelación exterior del Palacio Municipal: Firmaron un convenio con la UTN Regional Santa Fe

La finalidad es establecer la asistencia técnica profesional para la evaluación y la realización de un estudio estructural de la fachada del edificio ubicado en Urquiza y Corrientes. El propósito es aportar recomendaciones que sirvan de base para el diseño de las intervenciones correctivas necesarias.

La intendenta Rosario Romero y el decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Eduardo José Donnet, rubricaron el convenio. La casa de estudios pondrá a disposición del Municipio capacidades técnicas y humanas y su infraestructura edilicia, a fin de llevar adelante el estudio.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, destacó la disposición por parte de la UTN: “La tecnología que tiene la UTN nos va a permitir determinar con precisión cuál es el grado de deterioro para poder intervenir y recuperar un edificio simbólico para la ciudad”, expresó.

“El trabajo de investigación y la utilización de una eco-sonda permitirá hacer un análisis interno de las columnas o las pilastras para ver el grado de deterioro, de qué tipo de material están compuestos o si hay algún detalle en particular que haya que trabajar. Basándose en eso se hacen informes para la restauración específica”, explicó Eduardo José Donnet.

El estudio se centrará en la fachada ubicada sobre calle Corrientes, abarcando columnas, galería en ambos niveles y el coronamiento del edificio. Se realizará una evaluación estructural detallada con el objetivo de brindar propuestas de solución para patologías críticas, mediante la formulación de intervenciones específicas para cada falla previamente diagnosticada. Estas soluciones serán analizadas en términos de rendimiento estructural y durabilidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *