Esta mañana el Intendente Francisco Azcué participó del Programa Municipal “Concordia por la Patria, cada semana, una escuela, una historia”, que tiene como propósito promover en las infancias y juventudes de nuestra ciudad una vivencia profunda de los valores cívicos y patrióticos a través de su participación activa en el izamiento de la Bandera Argentina, la de Entre Ríos y la de Concordia.
La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Concordia, en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas, generando un espacio de construcción colectiva entre el gobierno local y las instituciones educativas.
El objetivo principal es fortalecer la formación ciudadana, el sentido de pertenencia, la memoria histórica y el respeto por los símbolos patrios, consolidando así una experiencia pedagógica integral. Cada institución iza las banderas y comparte una reflexión en torno a una efeméride significativa, ya sea de alcance nacional, provincial o local, promoviendo el conocimiento histórico y la expresión oral.
Al finalizar la ceremonia de izamiento de Banderas, los estudiantes participaron de un recorrido histórico-patrimonial por el centro de la ciudad, profundizando en la identidad local y la riqueza cultural de Concordia.
En esta edición del programa estuvieron presentes docentes y alumnos de la Escuela Nº 1 Vélez Sarsfield y de la Escuela Nº 81 Jesús Nazareno. Acompañaron el Subsecretario de Cultura y Educación Carlos Gatto y el Director de Cultura Daniel Bogado.