Sostienen que el adolescente que murió en Gualeguaychú escapaba de un control policial cuando chocó con su moto

Maycol Naim Gutiérrez, de 17 años, falleció en la madrugada del lunes en Gualeguaychú. Aseguran que escapaba de un procedimiento de identificación policial cuando perdió el control de su moto y chocó contra un pilote de cemento en una esquina.

Una trágica secuencia en Gualeguaychú terminó con la muerte de Maycol Naim Gutiérrez, un adolescente de 17 años que se desplazaba en moto, a alta velocidad, en contramano y sin casco; con el avance de la investigación, se confirmó que la víctima de la tragedia habría huido de un procedimiento de identificación policial.

Según informaron fuentes policiales, el episodio comenzó en la zona de la costanera de la ciudad, donde efectivos intentaron identificar a un grupo de motociclistas. Al notar la presencia del patrullero, los jóvenes se dispersaron y huyeron en distintas direcciones.

Gutiérrez habría escapado por calle Luis N. Palma hasta la plaza San Martín. Luego descendió por calle Chalup en contramano hacia el sur, mientras era observado a distancia por personal policial. En el semáforo de Urquiza y Chalup, los uniformados lo perdieron de vista cuando cruzó calle 25 de Mayo.

Fue en la intersección de San Martín y Chalup donde se produjo el impacto fatal. La moto Gilera 150cc que conducía, sin dominio visible, se desplazaba a alta velocidad y terminó colisionando con un pilar de cemento ubicado en la esquina. “Se lo ve que va viboreando, perdiendo el control, y se cae frente al kiosco de San Martín y Chalup”, detalló una fuente policial a El Argentino.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Centenario, donde falleció alrededor de dos horas más tarde, producto de las graves heridas que sufrió en el accidente.

El fiscal Jorge Gutiérrez, a cargo de la investigación, solicitó el secuestro de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar con precisión la secuencia de los hechos. Por el momento, la causa se encuentra en etapa preliminar.

En tanto, el subjefe de la Policía de Gualeguaychú, Ramiro Urroz Denaday, explicó a Radio Máxima que “el joven comenzó a circular desde la costanera tras un intento de identificación, tomó por Luis N. Palma hasta plaza San Martín y luego Chalup en contramano hasta San Martín, donde colisionó contra un pilotín”.

El funcionario confirmó además que el padre del adolescente se presentó este lunes en la Jefatura de Policía. “Atendimos a la familia y nos pusimos a disposición. Todo queda ahora en manos de la Justicia”, sostuvo el comisario.

La muerte del joven conmociona a la comunidad, mientras se espera por mayores precisiones judiciales y las pericias técnicas que confirmen las circunstancias exactas del hecho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *