Un fuerte temporal en el norte entrerriano afectó el suministro eléctrico

El temporal de lluvia, granizo y fuerte actividad eléctrica en el norte entrerriano interrumpió el suministro eléctrico este lunes en zonas de Federal y Feliciano, y afectó otras de los departamentos Federación, Federal y Feliciano con voladuras de techos y la caída de algunos postes de tendido eléctrico en San Pedro, entre Chajarí y Los Conquistadores.

Según indicó Enersa, en el norte de la provincia se produjo una falla en la línea de alta tensión «Conquistadores» que afectó el suministro eléctrico a los usuarios de Federal, Feliciano y zonas de influencia. Los operarios trabajaron en la reparación y la situación se normalizó alrededor de las 21.

«Debido a fuertes tormentas con intensos vientos, descargas eléctricas y caída de granizo en el norte de la Provincia, se produjo a las 19.20 el desenganche de la línea de alta tensión «Conquistadores». La falla obedeció a la caía de un árbol de eucaliptus de gran porte sobre dicha línea y afectó el suministro eléctrico a las localidades de Federal, Feliciano y zonas de influencia», detallaron desde Enersa.

Ante la imposibilidad de habilitar la línea de manera remota desde el Centro de Control Operativo, los operarios de la distribuidora eléctrica se abocaron a recorrer el tramo de la línea afectada para reparar la avería, a pesar de las inclemencias del tiempo.  A las 21:30 pudo restituirse el suministro de manera parcial al entrar en servicio los distribuidores de las zonas urbanas de Federal y Feliciano, alimentados desde fuentes alternativas.

No obstante, y debido al anegamiento de caminos y accesos y al granizo que seguía cayendo, las cuadrillas no podían circular ni acceder a las zonas rurales afectadas, lo que dificultaba la reposición del suministro en dichas áreas.

A medida que las condiciones climáticas y del terreno lo permitían, el servicio eléctrico fue restituido paulatinamente en dichas zonas hasta su normalización a las 23:15.

Por último, se indicó que, en situaciones como ésta, Enersa refuerza el número de cuadrillas para solucionar los inconvenientes eléctricos con la celeridad que la situación amerita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *