El Concejo Deliberante, mediante un proyecto elaborado por el concejal Maximiliano Navarro, solicita al municipio que realice un relevamiento en la zona céntrica, entre calles 9 de Julio, Gobernador Contín, 25 de Mayo y Bv. España, para determinar la cantidad de inmuebles en estado de abandono por un periodo mayor a diez años.
Entre los fundamentos, Navarro plantea que el objetivo del proyecto es poder implementar la aplicación “de forma inmediata sobre estos inmuebles las recargas establecidas en el art. 4° del Código Tributario Municipal y en el art. 6° de la Ordenanza Impositiva Anual”.
“Puede observarse en esta zona la existencia de varios inmuebles en estado de abandono y desocupación, ya sea por desidia, desinterés o razones económicas por parte de sus propietarios. Ello no solo genera una imagen desagradable de nuestra ciudad, sino que también impide que se desarrollen o se generen oportunidades de inversión en esta zona de la ciudad” expreso el concejal y agregó que sería oportuno que los dueños reciban un incentivo para reactivar los locales y viviendas para darle un destino util.
“Para lograr ese fin se deberá hacer uso de las sanciones que establece nuestro Código Tributario y la Ordenanza Impositiva Anual, sancionando con un recargo diferencial en los tributos que deben abonar dichos inmuebles”.