El acto se realizó este lunes en el Balneario Municipal. «Necesitamos que todos acompañen respetando las indicaciones de los bañistas y los protocolos para que podamos compartir estos espacios en común de la mejor manera”, señaló el intendente Adán Bahl.
«Venimos trabajando fuerte desde el invierno para tener espacios públicos de calidad en este verano. Nuestro concepto de ciudad limpia, ordenada y sana nos obliga a tomar las decisiones necesarias para disfrutar con las mejores formas de convivencia», destacó el presidente municipal.
En los últimos meses, el Municipio trabajó en el reperfilado, extensión de las playas y colocación de arena de calidad. Se instalaron además sombreadores, duchadores y mangrullos para hacer más efectivo el trabajo de los guardavidas, además de trabajar en la puesta a punto de los baños públicos.
En ese marco, se entregó también ropa de trabajo a los empleados que se desempeñan en estos espacios públicos.
ACOMPAÑAMIENTO
“El compromiso que en su momento hizo el intendente Bahl se está cumpliendo y estamos acompañando estas acciones. Al turismo lo hacemos entre todos y ver este balneario en tan buenas condiciones, la verdad impresiona”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú.
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, manifestó: “Estamos esperanzados en la recuperación de la actividad trabajando junto con el sector público, el gremio y nosotros como empresarios”.
SEGURIDAD EN LAS PLAYAS
El intendente Bahl anunció que las playas públicas de la ciudad contarán con desfibriladores. “Es la primera vez que Paraná cuenta con Playas Cardioprotegidas. Con fondos del programa federal Municipios de Pie compramos desfibriladores para brindar mayor seguridad a quienes las visiten y además tenemos un equipo de guardavidas preparados para cuidarnos», detalló.
En ese sentido, los guardavidas han sido instruidos en reanimación cardiopulmonar (RCP), protocolos Covid y en el manejo de los desfibriladores.
Por otro lado se trabajó en la delimitación de espacios que permitan mantener el distanciamiento mínimo establecido. La capacidad total estará determinada por orden de llegada.
Participaron la diputada provincial Carina Ramos; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; los secretarios de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el coordinador de Servicios Públicos, Lucas Feltes; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; las ediles Susana Farías y Fernanda Facello, el director de Conservación Vial, Julian Hirschfeld y la Coordinadora del Balneario Municipal, Ingrid Cejas.