Ferias, espectáculos, recorridos culturales y eventos gastronómicos formaron parte de una agenda diversa y de gran convocatoria, pensada para vecinos, vecinas y turistas.
Desde el miércoles hasta el domingo, la capital entrerriana ofreció una variada agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas, organizadas por distintas áreas de la Municipalidad junto al Ente Mixto de Turismo (Empatur). Las propuestas reflejaron una línea de gestión que promueve el trabajo conjunto con el sector privado y la generación de espacios que fortalecen la identidad local.
“Paraná se consolida como un destino turístico atractivo, con una oferta diversa y de calidad”, sostuvo la intendenta Rosario Romero. En ese sentido, destacó el valor del trabajo articulado entre lo público y lo privado como motor de la economía, el turismo y el encuentro ciudadano.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, señaló que el balance fue altamente positivo y valoró el acompañamiento de la comunidad y visitantes: “Más de 50.000 personas pasaron por las ferias de emprendedores y gastronómicas, lo que demuestra no solo el interés turístico sino también el apoyo de los paranaenses a sus productores locales”.
En este sentido, sobresalieron la Feria Sabores del Litoral y la Feria de Emprendedores y Artesanos en la costanera, que ofrecieron productos regionales, food trucks y espectáculos para toda la familia. “En muchos casos, los feriantes trabajaron durante la madrugada para reponer stock debido al volumen de ventas”, agregó Bustamante. A estas propuestas se sumó la Feria con Historia en la renovada Plaza Carbó, que reunió a anticuarios, artistas y emprendedores, y la tradicional paella del Club Tilcara, que vendió más de 2.500 porciones en una jornada que combinó cultura, gastronomía y solidaridad.
La agenda incluyó también propuestas culturales y turísticas que ofrecieron nuevas maneras de conocer la ciudad. Se realizó un recorrido nocturno por el Cementerio municipal, el Teatro 3 de Febrero tuvo una edición especial de “El Teatro de Visita”, y el tradicional circuito pedestre sumó recorridos históricos y patrimoniales. Puerto Sánchez fue sede del concurso de la empanada de pescado de río, mientras que el bus turístico y las bicicletas públicas gratuitas fueron una opción muy elegida para pasear por la ciudad.
Además, la Feria “Rosa de Otoño”, organizada por la Editorial Municipal junto a EDUNER, reunió a más de 20 editoriales y librerías con radio abierta, lecturas y presentaciones, como la de la escritora Sara de Amavet, quien presentó un libro editado por el sello editorial municipal, y la Peña Criolla en los Miradores de Bajada Grande, que ofreció una jornada para el disfrute al aire libre, junto al río con las presentaciones de destacados artistas y donde los asistentes pudieron disfrutar de un patio de comidas y conocieron a emprendedores de la Economía Social y Solidaria, que ofrecieron una variedad de opciones para satisfacer todos los gustos.