Demoraron a dos argentinos que entraban al país con 50 mil dólares sin declarar: Incautaron el dinero y el auto

El hallazgo se produjo cuando personal de la Aduana de Fray Bentos- Gualeguaychú inspeccionaba un automóvil y detectó la existencia de 50 mil dólares ocultos en una bolsa blanca.

Un vehículo argentino pretendía ingresar con una importante suma de dinero en efectivo a la República Oriental del Uruguay, a través del puente internacional General San Martín, sin realizar la declaración correspondiente.

El hallazgo se produjo cuando personal de la Aduana de Fray Bentos- Gualeguaychú inspeccionaba un automóvil marca Peugeot y detectó la existencia de 50 mil dólares ocultos en una bolsa blanca, guardada en el interior de una caja con artículos personales.

Cabe recordar que la normativa vigente establece que la suma con la que se puede cruzar la frontera no puede exceder los 10 mil dólares. De lo contrario, debe efectuarse una declaración jurada, donde se especifique el origen del dinero y el motivo por el que se lo lleva de un país a otro.

Una mujer, que viajaba junto a otra persona, se hizo responsable de la situación. Ambos fueron detenidos por Prefectura y puestos a disposición de fiscalía, que ordenó la incautación del dinero y del rodado en el cual se trasladaban.

Una vez culminada la identificación y las actuaciones de rigor, las dos personas quedaron en libertad, pero en calidad de emplazadas ante la justicia uruguaya.

Fuente: r2820



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *