Romero firmó un convenio con el Túnel Subfluvial para mejorar el acceso a Paraná

Desde abril del año pasado, autoridades y equipos técnicos del Túnel Subfluvial y la Municipalidad de Paraná, vienen realizando encuentros de trabajo para abordar cuestiones inherentes a temas de infraestructura.

El representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Eduardo López Segura, y la intendente de la ciudad de Paraná, Rosario Romero, rubricaron esta mañana un convenio de colaboración para avanzar con cuestiones inherentes a temas de infraestructura en ese acceso a la capital entrerriana.

“Desde los primeros meses de gestión mantuvimos un contacto fluido con la intendente y coincidimos en que debíamos trabajar en conjunto para que el ingreso a Paraná sea la cara visible de una ciudad prolija y ordenada”, expresó López Segura al término del encuentro que se realizó en la “Casa de la Costa del Paraná”.

Por su parte, Rosario Romero especificó que unas de las primeras acciones realizadas en conjunto tuvo que ver con el cambio de iluminación en la cabecera entrerriana del Túnel Subfluvial: “En un esfuerzo compartido reemplazamos más 70 luminarias, porque la provincia aportó los artefactos y nosotros la mano de obra”, recordó

“Cuando se lo comenté de forma instintiva Rosario dijo: yo te ayudo a colocarlas. Y fue así que pudimos a avanzar con esa mejora impactante en la cabecera paranaense del viaducto”, agregó López Segura.

“Ahora surgió la idea de mejorar el puesto de la Policía Caminera, de la secretaria de Turismo, las oficinas de SENASA, de ATER y de Flora y Fauna que no se encuentran en las mejores condiciones. También vamos instalar nueva cartelería electrónica variable y avanzar con el mejoramiento de canteros centrales y parquización”, concluyó el director entrerriano el enlace interprovincial.

Preocupación por los camiones que exceden el peso permitido

La intendente Rosario Romero también planteó como preocupación los camiones excedidos en peso que deterioran la carpeta asfáltica del ejido urbano de la ciudad. Al respecto, López Segura informó a la intendente que Vialidad Nacional lleva adelante trabajos de reacondicionamiento en el puesto de control de pesos y dimensiones ubicado en el kilómetro 10,4 de la autovía 168, altura Colastiné, Santa Fe.

“Personalmente realicé una recorrida en el mes de diciembre y desde el organismo nacional me informaron que estas mejoras incluían la instalación de balanzas dinámicas automáticas para pesaje en movimiento y sistemas de control de evasión y fuga que funcionarán durante las 24 horas, los 365 días del año. La obra se encuentra avanzada, y será una solución para el túnel y la ciudad”, remarcó el funcionario entrerriano.

Al término de la reunión, de la que participaron, además, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Julián Hirschfeld, y el asesor técnico de la representación de Entre Ríos en el Túnel, José Luis Vernaz, las autoridades destacaron el contacto permanente y el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la entidad biprovincial, el municipio paranaense y las distintas áreas del Gobierno de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *