Un motociclista armado fue detenido en San Benito por la Policía. El hombre trató de huir, pero fue alcanzado por los uniformados que lo arrestaron en una vivienda en cercanías del arroyo Las Tunas.
Personal policial de la División Investigaciones de la Departamental Paraná detuvo a un hombre armado tras una persecución en la vecina localidad de San Benito. El detenido tenía un arma de fuego calibre 22 y trató de ocultarse en una vivienda lindante al arroyo Las Tunes, pero fue aprehendido.
Según se informó, el hecho ocurrió en la tarde de este sábado cuando policías de civiles estaban recorriendo diversos barrios de San Benito producto de una investigación ligada a una serie de robos ocurridos en la localidad.
Durante un patrullaje rutinario por las calles Echagüe y Santa Fe, los efectivos policiales observaron el paso a alta velocidad de una motocicleta tipo 110, la cual no portaba dominio.
El conductor, un hombre que no llevaba casco, fue visto tocándose la cintura en un gesto que sugería la posible portación de un arma de fuego. Ante esta situación, se procedió a su identificación. Sin embargo, al notar la presencia policial, el individuo aceleró y se dirigió rápidamente hacia un domicilio ubicado en la calle Rivadavia, entre Echagüe y Crespo.
Al llegar al lugar, el sujeto descendió de la motocicleta y se dio a la fuga corriendo hacia el patio de una vivienda que colinda con el arroyo Las Tunas, siendo seguido por un funcionario policial.
Durante la persecución, el hombre arrojó un objeto al cañaveral. Finalmente, fue detenido a pocos metros sobre la calle Echagüe.
En el procedimiento, se logró localizar el arma que había sido descartada; esta resultó ser una pistola marca Bersa, calibre .22 LR, con numeración visible y empuñadura con cachas plásticas de color negro. Tras comunicar lo sucedido a la fiscalía de Litigación a cargo de Erik Zenklusen, se dispuso la aprehensión del masculino y el secuestro tanto del arma como de la motocicleta marca Motomel, modelo 110, color azul.