El festival se realizará el sábado 22 en la zona de la costanera de la ciudad.
Por una propuesta de los diputados Lorena Arrozogaray y Carlos Damasco, la Cámara baja declaró de interés la realización de la 4° Fiesta de San Patricio en Gualeguaychú, a celebrarse el sábado 22 de marzo. Emanuel Paniagua, organizador, comentó los detalles del evento, el cual se realizará en la zona de la costanera de la ciudad.
“Esta fiesta fue creciendo y este año podemos hacer un evento bastante grande, donde cierra Kapanga, conduce Hernán Drago y va a haber siete bandas en vivo”, dijo Paniagua. También habrá puestos de comida y bebida, con la cerveza como protagonista principal.
“Es un festival para toda la familia. Va a arrancar a las 11 de la mañana con actividades para niños. Si bien San Patricio no es una fiesta autóctona, nos queremos sumar a la fiesta irlandesa más grande del mundo”, resaltó.
En los fundamentos de la declaración, los diputados sostuvieron que la Fiesta de San Patricio es una celebración de relevancia cultural que promueve la diversidad y la identidad de las colectividades celtas en Entre Ríos, generando un espacio de encuentro donde se revalorizan las tradiciones irlandesas en un marco de fraternidad y alegría.