El presidente inaugura sesiones ordinarias del Congreso desde las 21 en un acto que dejará definiciones picantes y tendrá algunos anuncios.
El presidente Javier Milei asistió este sábado por la noche al Congreso para brindar por segunda vez su discurso en la Asamblea Legislativa, en la que dejó inauguradas las sesiones ordinarias en el Parlamento nacional. Hizo una férrea defensa de la gestión de su primer año de mandato y dio señales del rumbo para este 2025, en el que deberán enfrentar las urnas en las elecciones de medio término.
El jefe de Estado ingresó a las 21 al Congreso nacional, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La transmisión oficial de la cadena nacional no mostró el momento del saludo entre Milei y Villarruel, cuyo vínculo se deterioró fuertemente desde que La Libertad Avanza gobierna el país.
El discurso contó con varios “faltazos” de la oposición que dejó un recinto con muchos claros vacíos. Anticiparon que no participarán en rechazo al “autoritarismo y violencia” de Milei los bloques de diputados y senadores de Unión por la Patria. También se ausentarán legisladores de izquierda y de algunas facciones del radicalismo.
Cena en Casa Rosada
Una vez terminado el discurso, el Presidente se trasladaba hasta la Casa Rosada, donde tiene previsto encabezar una cena en el Salón Eva Perón junto a los principales miembros del Gobierno.
Asistirán a esta comida el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Defensa, Luis Petri; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Salud, Mario Lugones; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
También se prevé que estén la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero, Manuel Adorni, y el asesor Santiago Caputo.
A la cena no fue invitada la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero sí el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.