El gobernador Frigerio decretó la creación. Participarán la UADER, municipios y empresas del Estado, entre otros.
El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, firmaron el decreto que creó el “Consejo Provincial de Modernización e Innovación Pública”. Tiene la misión de asesorar al Ejecutivo para elaborar políticas públicas de modernización y transformación digital y promoverla entre los municipios.
Según consta en el decreto publicado en el Boletín Oficial de este martes, la integración del Consejo será ad honorem. Lo preside el secretario de Modernización, Emanuel Gainza.
Estará integrado también por: un representante de la UADER como vicepresidente; dos representantes de cada municipio de la provincia (son 83); dos por cada ministerio (son siete); dos por cada organismo descentralizado; y dos por cada empresa del Estado. Cada integrante será designado por la máxima autoridad del órgano u organismo del cual dependan y durarán en sus funciones lo que dure la gestión gubernamental o hasta que se designe uno en su reemplazo.
El Consejo se reunirá al menos dos veces al año en forma presencial y mantendrá encuentros virtuales periódicos.
Entre las funciones del Consejo están elaborar y proponer códigos de buenas prácticas en la administración pública; asesorar en soluciones tecnológicas; promover estudios y debates sobre la modernización del Estado; y realizar relevamientos del Estado de proyectos de modernización.
también tendrá que promover proyectos piloto de transformación digital y mejora de procesos en áreas prioritarias; fomentar la apertura de datos y la transparencia; entre otras tareas.