La asamblea de trabajadores de la empresa avícola de Concepción del Uruguay, culminó ayer, con la aceptación de la propuesta salarial presentada por la empresa. La respuesta será llevada a la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La asamblea de trabajadores de Tres Arroyos, celebrada en la planta de El Espinillo este martes, culminó con la aceptación de la propuesta salarial presentada por la empresa, tras una votación que resultó en una diferencia de 28 votos a favor. La decisión será comunicada a la Secretaría de Trabajo de la Nación este miércoles a las 14:30, cuando se realice la reunión de conciliación por el conflicto con la empresa.
Los trabajadores de Tres Arroyos y representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se reunieron ayer, para discutir y votar sobre la propuesta salarial que la empresa había presentado.
Aunque los detalles de la propuesta no fueron divulgados, la asamblea fue marcada por un ambiente de tensión, con algunos incidentes entre los trabajadores y los representantes del gremio.
Finalmente, la propuesta fue aceptada con una diferencia de 28 votos a favor de la aceptación, lo que refleja un respaldo significativo por parte de los trabajadores, dio a conocer La Pirámide.
Miguel Ángel Klenner, secretario general del STIA, expresó su confianza en que la decisión fue tomada de manera democrática y aseguró que este miércoles, a las 14:30, se presentarán ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación para comunicar la decisión final.
Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando la empresa solicitó un proceso preventivo de crisis, que llevaba a reducciones salariales, logros conseguidos tras años de luchas y negociaciones, además del despido de 80 operarios, la amenaza de cerrar la planta dejando a 400 personas sin su fuente de trabajo, pago de la mitad de la indemnización, entre otras cuestiones.