Bomberos trabajan para prevenir que se reavive incendio en Parque Enrique Berduc

Bomberos continúan trabajando este viernes en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc para evitar que el incendio controlado el día anterior se reavive. La zona sigue siendo riesgosa debido al calor residual y el viento, que podría avivar las llamas.

Un día después del incendio que arrasó con 20 hectáreas del Parque Escolar Rural Enrique Berduc en La Picada, los Bomberos Voluntarios siguen trabajando en la zona para asegurarse de que las llamas no se reaviven. Aunque el fuego fue controlado en la noche del jueves, las autoridades continúan con tareas de monitoreo y enfriamiento del área afectada.

Emanuel Bornicent, guardaparque del San Martín, destacó la complejidad de la situación, señalando que a pesar de haber controlado el fuego a las 22 horas del jueves, el riesgo de que se reactive sigue presente.

A lo largo del día, equipos de bomberos y voluntarios permanecen en el lugar, realizando trabajos de prevención. «El terreno sigue siendo peligroso, especialmente en las zonas donde las llamas fueron más intensas. El viento, aunque ha disminuido, sigue siendo un factor importante que podría avivar el fuego», agregó Bornicent

Además, las autoridades continúan evaluando los daños en el parque y tomando medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. Se cree que el incendio pudo haberse originado debido al intenso calor y la caída de chispas desde cables eléctricos y árboles secos.

El jefe de Producción Vegetal de la Escuela Almafuerte, Sergio, expresó su preocupación por la seguridad en la zona, subrayando que el fuego estuvo muy cerca de alcanzar áreas de monte espeso, lo que habría dificultado aún más su control. «Afortunadamente, logramos evitar que el fuego llegara a esa zona, pero seguimos atentos para asegurar que no se reavive», dijo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *