La senadora Patricia Díaz adelantó que votará en contra de la reforma electoral

«Como acordamos en el PJ, junto al resto de los legisladores, los intendentes, y referentes del Consejo Provincial y de las departamentales, no voy a acompañar la ley electoral”, aseveró la senadora provincial a pesar de que algunos dirigentes justicialistas se han manifestado a favor de la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados y que en las próximas horas sería tratada en el Senado.

«Creo que se está apresurando el debate. Durante meses se escucharon distintas voces sin modificar el proyecto, y ahora imponer la mayoría automática constitucional de Diputados para presionar a los Senadores no es la mejor estrategia”, advirtió.

“Los entrerrianos nos merecemos una ley moderna, con boleta única, pero sin la ‘Ley Castrillón’, que perpetúa un sistema obsoleto, sin debilitar los partidos políticos y, mucho menos, sin crear una Dirección Electoral Provincial que solo generará más gastos y aportará poca transparencia”.

Consideró que también “es momento de reflexionar sobre la eliminación de las PASO, un sistema que no forma parte de nuestra tradición democrática, que no ha dado los resultados esperados y que desde su creación solo ha generado gastos al servicio de las grandes estructuras partidarias”.

“Lo verdaderamente moderno es trabajar en un sistema que represente de la manera más fiel posible la voluntad popular”, aseveró en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Con respecto a la ‘Ley Castrillón’, resulta inconcebible seguir insistiendo en un esquema de caudillismos cuando en otros niveles de gobierno los candidatos no necesitan presentar listas interminables de legisladores para competir. Si un candidato a presidente o a jefe de gobierno porteño no tiene que presentar 257 diputados, 23 senadores o una parva de legisladores, ¿por qué mantenemos este sistema en Entre Ríos?”, se preguntó la senadora, que presentó un proyecto que se derogue la norma que data de 2005.

“Debemos aguardar las reformas nacionales, que seguramente traerán cambios inminentes, y considerar que esta ley recién se aplicaría dentro de tres años. No es ni vital ni urgente para los entrerrianos, y nos merecemos un debate más amplio y participativo que esté a la altura de las expectativas de nuestra gente”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *