Carta Documento a Vialidad por el estado del tramo María Luisa – Gobernador Etchevehere

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa, que preside el intendente Luis Pablo Schönfeld, enviaron una Carta Documento a las autoridades de Vialidad Provincial, que dirige a su Director Administrados, Exequiel Donda, por el estado de la ruta que conecta esta localidad con Gobernador Echevehere.

Indicaron que “se repiten las roturas de vehículos y en varios tramos (desde María Luisa a Racedo), los automóviles y transporte de cargas, transitan por las banquinas porque el pavimento está intransitable”.

A continuación transcribimos la notificación legal emitida al responsable de la DPV:

“Quien suscribe, LUIS PABLO SCHONFELD, DNI …, en calidad de Presidente de la Municipalidad de Aldea María Luisa, Departamento Paraná, me dirijo a Ud. a fin de manifestar formal reclamo y preocupación por el estado deplorable, abandono y falto de mantenimiento en la que se encuentra la ruta o camino que interrelaciona las localidades de Aldea María Luisa y Gobernador Etchevehere. En efecto, el tramo que une las localidades consta de aproximadamente nueve (9) kilómetros, mereciendo especial relevancia que es una ruta de alto tránsito, por cuanto: vincula a vecinos de esta localidad y de pueblos vecinos (inclusive desde la ciudad de Paraná) con la Escuela Agrotécnica Las Delicias; es un tramo estratégico para la producción agrícola y ganadera, láctea e industrial –sobre el mismo se encuentran radicadas empresas de gran importancia en la producción láctea y avícola-; es la ruta que abordan numerosos vecinos de nuestra localidad para concurrir a sus puestos de trabajo en empresas radicadas en Racedo y Crespo. Advierto -con especial preocupación- el notorio y profundo estado de abandono del camino referido, instando a que las autoridades de vuestra repartición realicen el correspondiente relevamiento en el sector y constate la realidad mencionada. Que, lamento la ausencia del Estado y la falta de compromiso de la Dirección de Vialidad Provincial para con el vecino, el productor, el empresario, el industrial, el trabajador y cualquier ciudadano entrerriano que deba circular por la arteria mencionada y que pone diariamente en riesgo su vida, la de terceros y la de sus bienes personales y ajenos por la desidia y el abandono de las autoridades que deben velar por la protección de esos bienes jurídico: la vida y el patrimonio de los contribuyentes. Que, truncada la Licitación Publica N° 34/23 denominada “RUTA PROVINCIAL S/Nº. TRAMO: MARÍA LUISA – ETCHEVEHERE – RACEDO. OBRA: REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE CALZADA” cuyo presupuesto oficial ascendía a la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS SESENTA CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 2.565.067.460,46), y apertura de sobre se realizó en fecha 20.09.2023, -proceso como mencioné que nunca prosperó-. Que, actualmente existe mayor deterioro del camino, que requiere un trabajo de mantenimiento y arreglo que excede el simple bacheo, proceso que seguramente es más costoso y en consecuencia de mayor plazo. En tal sentido, requiero se me comunique de manera formal el estado del trámite licitatorio mencionado. Por último y no por eso menos importante, en este acto hago pura y exclusivamente responsable a la Dirección de Vialidad Provincial por cualquier daño o hecho que sufra en su persona o bienes cualquier contribuyente que transite la ruta referenciada. Insto a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo ésta obra tan importante para los vecinos de Aldea María Luisa y de localidades aledañas. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO”.

Textual enviado desde el Gobierno Municipal de María Luisa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *