Vecinos y vecinas resolvieron trámites este jueves en el operativo instalado en el complejo deportivo El Sol. El programa es parte del plan de descentralización de la Municipalidad y se trata de un servicio itinerante para que la ciudadanía pueda realizar gestiones en un solo lugar.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, destacó la importancia de llevar los servicios municipales a los barrios de Paraná. Subrayó que “descentralizar la atención responde a una necesidad de la ciudadanía y es una política esencial para acercar el Municipio a los vecinos. Esto implica el trabajo conjunto de múltiples áreas que, en coordinación con vecinales y oficinas comunitarias, buscan atender las demandas y ofrecer soluciones”.
Halle resaltó la visión de la intendenta Rosario Romero de consolidar al Municipio como un «Estado facilitador» que promueva el bienestar social. “El gobierno local tiene un rol fundamental en brindar servicios y apoyo directo a la comunidad. Las oficinas de la comunidad, en particular, se presentan como herramientas claves para mantener un vínculo cercano con los ciudadanos y facilitar el acceso a los recursos y servicios que necesitan”.
Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolas Mathieu, describió los servicios que brinda el programa: “Reúne distintas áreas municipales para facilitar el acceso a una amplia gama de servicios, desde la gestión de beneficios de la tarjeta SUBE hasta el apoyo a personas con discapacidad mediante un banco de ayudas técnicas que proporciona elementos como sillas de ruedas y bastones. También participan el área de Salud Animal, con vacunación y desparasitación de mascotas; el área de Diversidad de Género, que ofrece acompañamiento y atención a casos de violencia; y otras áreas como Defensa del Consumidor, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Empleo. Todos estos servicios se despliegan cada jueves en diferentes barrios, promoviendo un vínculo directo y resolutivo con los vecinos”, remarcó.
Este programa busca acercar el Municipio a la ciudadanía, consolidando un «Estado facilitador» que resuelva gestiones de manera ágil y cercana. Además del canal Mi Paraná y el número 147, el enfoque es estar físicamente presentes en los barrios para recibir y gestionar demandas. Las Oficinas a la Comunidad operan todos los jueves de 9 a 12 y en las próximas semanas estarán en Padre Kolbe, Club Argentino Juniors y el barrio San Martín, en ese orden.