El Gobierno de Entre Ríos profundiza la implementación de la Ley de Fomento a la Producción Audiovisual

El Consejo Asesor del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) realizó su primera reunión virtual, encabezada por su presidente, Maximiliano Schonfeld, y los representantes de las cinco regiones. Se aprobó el reglamento interno y se presentó el plan de fomento a la industria.

El Gobierno de Entre Ríos, a través del IAAER, avanza en la implementación de la Ley 10.937, que apunta al fomento federal de la producción audiovisual en el territorio provincial y la difusión de distintas obras del patrimonio cultural e identitario de la región. El lunes 28 de octubre, mediante la modalidad virtual, se efectuó la primera instancia del Consejo Asesor, constituido por Gastón Calivari, Guillermo Berger, Heber Schaff, Florencia Curi y Agustín de Torres, elegidos por la comunidad realizadora de Entre Ríos. La instancia consultiva, encabezada por el presidente del Instituto, Maximiliano Schonfeld, posee como propósito la formulación y aprobación de planes anuales de fomento, el asesoramiento sobre la implementación de la Ley, la participación en el control de los beneficios otorgados por la misma, y la selección de jurados para las convocatorias de proyectos audiovisuales de la provincia.

El encuentro estuvo caracterizado por un temario que abarcó el diseño y la aprobación del reglamento interno para el funcionamiento del IAAER, como también la presentación del primer borrador de un plan de fomento a la producción y la industria audiovisual, contemplado en la normativa vigente. Son pasos sustantivos para la institucionalización de una política pública vinculada al desarrollo pleno e integral de la comunidad audiovisual de la provincia.

Una política de Estado

Distintas acciones exhiben una hoja de ruta respecto a la inversión del Estado provincial. En este sentido cabe mencionar la reapertura del Registro Público de la Industria Audiovisual (Repia) durante agosto, para la sistematización de la información de las personas físicas y/o jurídicas vinculadas a la producción, los servicios, la distribución y la exhibición, como también a realizadores/as y técnicos/as del sector, que residan y trabajen en la provincia de Entre Ríos; los comicios para la elección de los integrantes del Consejo Asesor; y la decisión política de realización de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se efectuará entre el 11 y el 15 de diciembre de este año.

La presentación del primer borrador de una línea pública de fomento en el Consejo Asesor es otro paso significativo en la implementación de la Ley hacia el sector y en las prioridades del Ejecutivo respecto al cine entrerriano y la cultura de la región.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *